El Estado otorga ayudas a los armadores de buques pesqueros como consecuencia de la guerra de Ucrania
El inicio y transcurso de la guerra entre Rusia y Ucrania ha supuesto un nuevo mazazo para el sector marítimo, en especial para la actividad pesquera.
Es por ello que, con el fin de ayudar a sostener dicha actividad, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la resolución con la cuantía provisional de las ayudas de Estado a empresas armadoras de buques pesqueros, recogidos en el artículo 32 del Real Decreto-Ley de medidas urgentes en el marco del Plan Nacional.
Según lo establecido en la comunicación de 23 de marzo de la Comisión Europea, sobre el Marco temporal de ayudas de crisis para apoyar la economía en el contexto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el importe máximo a percibir por empresa no podrá superar los 35.000 euros.
El plazo finaliza el 21 de abril inclusive.
Esta línea cuenta con un montante de ayudas de Estado de 18,18 millones de euros que forman parte del total de 68,18 millones de euros destinados al sector de la pesca extractiva y acuícola en el marco del Plan de choque para mitigar los efectos económicos y sociales de la guerra en Ucrania.
Los interesados podrán consultar el listado en el siguiente enlace: https://sede.mapa.gob.es/portal/site/seMAPA/navTablonAnuncios