Actualidad Info Actualidad

MSC Cruceros bautiza el mayor barco construido por un armador europeo

Redacción ProfesionalesHoy07/06/2017

MSC Cruceros recibió el pasado 31 de mayo oficialmente, en el astillero STX France de Saint-Nazaire (Francia), la entrega de MSC Meraviglia. Durante la ceremonia de imposición de la bandera, un homenaje a una centenaria tradición marítima, el nuevo buque insignia de la empresa recibió su bandera oficial y los deseos de buena suerte. El Sr. Emmanuel Macron, Presidente de Francia, y otros mandatarios del gobierno francés, acudieron a la ceremonia de imposición de bandera.

Con 171 598 TRB y una capacidad para 5.714 pasajeros, MSC Meraviglia es el mayor barco jamás construido por un armador europeo (MSC Cruceros) y también el de mayor tamaño de cuantos entrarán en servicio este año 2017. También es el primero de los 6 barcos que entrarán en servicio entre 2017 y 2020, siguiendo un plan de inversión valorado en 9.000 millones de euros y que abarca un período de 10 años. Cuatro de estos seis barcos serán construidos por STX France, consolidando así una duradera colaboración que ya ha dado como fruto los 13 buques de la flota de MSC Cruceros y que permitió a la empresa crecer un 800% entre los años 2003 y 2013.

MSC Cruceros estima que su inversión total en STX France entre los años 2003 y 2020 ascenderá como mínimo a 7.000 millones de euros, con lo cual la empresa se convertirá, de forma efectiva, en el principal inversor privado extranjero del país (en cuanto a contratos de exportación se refiere). Considerando que la construcción del nuevo MSC Meraviglia requiere 1.700 trabajadores por mes (y más de 3.000 en períodos de máxima actividad) y nueve millones de horas-persona. Las tareas de construcción se ramifican en una red de más de 400 proveedores y subcontratistas.

Después de su ceremonia de bautizo, que tendrá lugar en El Havre el 3 de junio, MSC Meraviglia iniciará su temporada inaugural navegando por el Mediterráneo Occidental con Barcelona como puerto base.

El presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, comentó: “La entrada en servicio de MSC Meraviglia supone un hito clave para la historia y el futuro de nuestra empresa. Representa la primera materialización de nuestra visión a largo plazo para conseguir un crecimiento más significativo, cuya primera fase culminó hace dos años cuando MSC Cruceros se convirtió en la principal empresa de cruceros de toda Europa, sin olvidar su objetivo de crecimiento global”.

“Por encima de todo”, continúa explicando el Sr. Vago, “estamos muy satisfechos con el trabajo de todo el mundo, desde los trabajadores de nuestro socio STX France hasta el equipo de nuevas construcciones de MSC Cruceros, pasando por todos y cada uno de los proveedores y subcontratistas que han contribuido a hacer que nuestra visión se convierta en realidad, así como cada uno de los empleados de MSC Cruceros que han trabajado, tanto en tierra como a bordo, en este apasionante proyecto. Un entusiasta equipo de más de 3000 trabajadores al mes durante los períodos de máxima actividad y más de 400 proveedores han contribuido a crear, en los últimos tres años, el barco de crucero más grande y tecnológicamente más avanzado jamás construido por un armador europeo. Esto se tiene que celebrar”.

El CEO de STX France, Laurent Castaing, también comentó: “La entrega de un barco siempre es un momento de gran emoción para el astillero: es la culminación de tres años de intenso trabajo para nuestros empleados y los de nuestros socios, que no han escatimado esfuerzos para entregar el trabajo en la fecha exacta y en las condiciones de calidad deseadas por nuestro cliente MSC Cruceros para este primer barco de la clase Meraviglia. Aprovechando nuestros avances en I+D del programa «Barco del Futuro» apoyado por ADEME, este prototipo es un gran éxito del que todos podemos estar orgullosos y que nos permite afrontar con confianza la construcción de los próximos tres barcos”.

Ceremonia de bandera

Durante la ceremonia de la bandera celebrada, y bajo los acordes del himno nacional francés, se arriaron el banderín del astillero y la bandera francesa antes de que Laurent Castaing, CEO de STX France, hiciera la entrega formal del barco al propietario de MSC Cruceros, Gianluigi Aponte. A continuación, el Sr. Aponte cedió el mando de MSC Meraviglia al Capitán Raffaele Pontecorvo antes de izar la bandera del barco y el banderín de MSC Cruceros.

El honor de cortar la cinta recayó en la madrina de la ceremonia, la Sra. Zoe Africa Vago, hija del presidente ejecutivo de MSC Cruceros y la Sra. Alexa Aponte Vago, directora financiera de MSC Cruceros. Después de la tradicional rotura de la botella de champán, tres toques de la sirena del barco señalaron el final de la ceremonia.

MSC Meraviglia, el 13.º barco de crucero que se une a la flota de MSC Cruceros desde sus inicios en el año 2003, tiene 315 metros de largo, 43 metros de ancho y 65 metros de alto, con 171.598 TRB. Puede viajar a una velocidad de hasta 22,7 nudos, está diseñado para navegar en cualquier época del año y puede atracar en la mayoría de los puertos para cruceros internacionales del mundo.

Bautizo

Finalizada la ceremonia de la bandera, MSC Meraviglia zarpó hacia el puerto de Le Havre, donde el 3 de junio se celebró la ceremonia de su bautizo. Empezó entonces su primera navegación por la costa atlántica, haciendo escala en Vigo y Lisboa antes de proseguir su camino hacia el Mediterráneo, con escalas en Barcelona, Marsella y finalmente Génova.

La ceremonia contó con la presencia de Sofía Loren, icono del cine y madrina de todos los barcos de MSC Cruceros.

Tanto el barco como el evento se inspiraron en las maravillas del mundo, ya que “Meraviglia” significa, literalmente, maravilla. La ceremonia de bautizo en sí fue presentada por uno de los humoristas más famosos de Europa, Gad Elmaleh. El público también pudo disfrutar de la actuación del artista Patrick Bruel, que interpretó una selección de sus mejores canciones. Los embajadores de buena voluntad de UNICEF Kids United actuaron para representar un mundo diverso, promoviendo la paz y la tolerancia.

El momento culminante de la velada fue el desfile de los oficiales del barco y el momento en el que Sofía Loren cortó la cinta y bautizó MSC Meraviglia con el tradicional crescendo de champán y fuegos artificiales. La Sra. Loren ha mantenido una estrecha relación con MSC Cruceros durante más de una década, cuando se convirtió en madrina de MSC Lirica en el 2003. A medida que va creciendo la flota de MSC Cruceros, ella sigue bautizando todos y cada uno de los nuevos barcos, reflejando la creencia de la empresa no solo en la lealtad, sino también en la inigualable belleza, talento y elegante estilo de Loren, los mismos atributos que distinguen cada uno de los aspectos a bordo de un barco de MSC Cruceros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos