Wärtsilä lanza un nuevo diseño de buques AHTS
En la exposición Mar de Asia de este año en Singapur, Wärtsilä ha presentado un nuevo diseño de AHTS (remolcador de suministro y manipulación de anclas). El objetivo del nuevo diseño es la simplicidad, eficiencia, bajo consumo de combustible, y un impacto ambiental reducido, según la compañía finlandesa.
En cuanto a las soluciones de equipos adecuados para buques AHTS de mediano a gran tamaño de los buques AHTS, uno de los componentes clave es un sistema de caja de cambios de dos velocidades seleccionadas para cumplir los objetivos de diseño de reducción de costes y una menor complejidad sin comprometer la seguridad operacional. Wärtsilä calcula que el nuevo diseño ofrece una reducción del 20 al 25% en el consumo de combustible en comparación con cuatro soluciones mecánicas del motor diesel convencional. En consecuencia, se reducen las emisiones de escape.
El híbrido de dos velocidades cuenta con una caja de cambios PTI, una solución que garantiza una transferencia fluida de un modo de funcionamiento a otro, con la capacidad de trabajar de manera eficiente en todos los modos de funcionamiento. Al cambiar la velocidad de la hélice, la disposición no produce pérdida de fuerza de potencia.
La nueva serie de diseños de buques AHTS de Wärtsilä viene con opciones de tracción a punto fijo de 150, 180 o 220 toneladas, y un sistema de propulsión híbrido con una caja de cambios de dos velocidades. Son compatibles con las últimas regulaciones ABS y SOLAS.
















