Comprender los riesgos reglamentarios y operacionales en el transporte polar
El interés en el transporte polar y las operaciones en condiciones extremas está aumentando, a pesar de las demandas adicionales que impone a los operadores y sus activos.
Incluso después de una década de bajos precios de combustible, los factores de ahorro de costos para el uso de la Ruta del Mar del Norte siguen siendo relevantes, mientras que el Paso del Noroeste está emergiendo como una ventana operativa viable y limitada que ofrece ventajas comerciales potenciales sobre la navegación sureña convencional.
A medida que la capa de hielo del Ártico sigue disminuyendo y las oportunidades de tránsito crecen, los propietarios deben comprender las decisiones que deben tomar y los problemas que deben tener en cuenta para lograr una navegación polar segura. Más y más de ellos se acercan a ABS para obtener orientación sobre cómo hacer que sus buques sean más seguros y compatibles con las operaciones polares, ya que buscan aprovechar estas nacientes rutas comerciales.
Si bien las reglas de la clase de hielo proporcionan un estándar de construcción claro, una clase de hielo y notaciones de operación de clima frío solo ofrecen una indicación amplia de las capacidades operativas de un buque. Se debe usar una metodología aprobada para determinar las limitaciones operacionales y se debe instruir a los oficiales de navegación y capitán sobre su uso.
ABS puede facilitar las evaluaciones operacionales obligatorias del Código Polar a través de un taller estructurado de identificación de peligros e identificará medidas de control de riesgos para sistemas y equipos de barcos, incluyendo dispositivos salvavidas y recursos de supervivencia, monitoreo de condiciones de hielo y límites operacionales específicos del buque en hielo, ergonomía y habitabilidad. Los resultados de la Evaluación Operacional facilitan e impulsan el contenido del Manual de Operaciones de “Polar Waters” para el buque.
Como parte del taller, ABS aplica la metodología recientemente adoptada de la OMI, denominada Sistema Polar de Evaluación de Riesgo Operacional de Indización (Polaris), para establecer las limitaciones operacionales de hielo para el barco específico. Además, se pueden realizar perfiles de temperatura del aire para respaldar las decisiones operacionales relacionadas con la operabilidad continua del equipo y el riesgo de acumulación de hielo. Además de proporcionar asistencia con los requisitos reglamentarios, ABS ha ampliado su gama de Servicios de Asesoramiento para ayudar a los propietarios a comprender el impacto más amplio de operar en estos lugares.
La clave de la decisión comercial del propietario es una evaluación tecnoeconómica; un proceso único de apoyo a la decisión que identifica insumos tales como costos del ciclo de vida, ahorros netos, período de recuperación de la inversión, coeficiente ahorro-inversión y tasa interna de rendimiento que pueden utilizarse para establecer un caso base y escenarios alternativos.
Los análisis de posibles rutas de tránsito y operaciones a través de varias aguas cubiertas de hielo en diferentes períodos de tiempo pueden llevarse a cabo para la planificación inicial, para seleccionar una clase de hielo apropiada o durante las fases operativas de un proyecto. Utilizando la información de la clase de hielo suministrada, las fechas del viaje y los datos AIS, el software ABS Polaris extraerá los datos del hielo y generará una infografía de evaluación de riesgos codificada por color a lo largo de toda la ruta.
Como líder reconocido en el área de acumulación de hielo, ABS puede aconsejar cómo minimizar su acumulación durante un viaje, analizando las condiciones climáticas predominantes para permitir a los operadores seleccionar su velocidad y ruta preferidas.
Ya sea un granelero, una capa de cable o un bien público, ABS entiende que navegar en aguas polares representa uno de los desafíos más formidables para los armadores, sus tripulaciones y sus activos.
Con más propietarios interesados en comprender qué significa para ellos la oportunidad de usar las rutas del norte, ABS trabaja cada vez más como socio confiable para respaldar operaciones de envío polar más seguras, compatibles y optimizadas.
Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo