La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea y Sener firman un acuerdo e impulsan el Aula Sener
La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea contará con un Aula Sener permanente en su campus de Arrasate, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre esta facultad y la firma de ingeniería y construcción Sener. El Aula Sener abordará proyectos de Investigación y Transferencia colaborativa de conocimiento y permitirá formar equipos de investigadores excelentes en los sectores Aeroespacial, Energía y Procesos, Infraestructuras y Transporte, y Naval y en los ámbitos de Desarrollo Tecnológico, Desarrollo de Capacidades de Personas y Desarrollo de Capacidades de Gestión, además de tesis doctorales, formación especializada, etc., cada uno de los proyectos a realizar se definirá con posterioridad en convenios particulares o convenios de investigación.
El convenio marco ha sido firmado ayer por el director general de la Escuela Politécnica Superior, Carlos García, y el director general de Ingeniería Aeroespecial de Sener, Unai López, y tiene su origen en los distintos proyectos de investigación bajo contrato, suscritos entre Sener y la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea durante los últimos siete años. Durante este tiempo, ambas entidades han formalizado proyectos de I+D y tesis doctorales en torno a las actividades propias de Sener, tales como nuevas técnicas de mantenimiento predictivo en sistemas aeroespaciales, el desarrollo de tecnologías de fabricación por procesos de deformación para aleaciones de alta resistencia a tensiones y temperaturas y el diseño de máquinas eléctricas para aplicaciones espaciales.
Este acuerdo forma parte de un convenio marco general de colaboración suscrito entre Mondragon Unibertsitatea y Sener el pasado mes de febrero para trabajar conjuntamente en proyectos de investigación y transferencia tecnológica, formación continua, formación de jóvenes ingenieros y captación de talento.
Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Unibertsitatea es una universidad cooperativa, miembro de la Corporación Mondragon y de iniciativa social que desarrolla, entre otras actividades, la formación universitaria (en cuatro ámbitos, como son la gestión de empresa y el emprendimiento, la ingeniería y el ámbito científico, la gastronomía y la educación y la comunicación audiovisual), la formación para profesionales, y la investigación para la transferencia.
Durante este curso 2016-2017 estudian en Mondragon Unibertsitatea 1.267 nuevos alumnos de grado, lo que supone la cifra total de 3.936 estudiantes de grado. A ellos hay que añadir los 598 estudiantes que cursan másteres universitarios, lo que arroja una cifra total de 4.534 alumnos de grado y másteres universitarios. Respecto a la formación para profesionales que imparte la universidad, el número de alumnos que se forman en este ámbito anualmente alcanza la cifra de los 5.600.