Sener obtiene el certificado de recepción de la planta de GNL de Zeebrugge
Sener, como parte de la joint venture TS LNG junto con Techint, ha obtenido el certificado de recepción (taking over certificate) de la terminal de Gas Natural Licuado (GNL) situada en el puerto de Zeebrugge (Brujas, Bélgica) a Fluxys LNG N.V./ S.A.
Fluxys LNG adjudicó el proyecto para la ampliación de la terminal al consorcio TS LNG en el que Sener ha llevado a cabo las tareas propias de un contrato llave en mano, que incluyen la ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha de la planta.
Estos trabajos han consistido en la construcción y el montaje de todo el equipamiento de un segundo muelle de atraque o jetty y su conexión con el Terminal LNG existente. La nueva instalación es capaz de desarrollar actividades de carga y descarga de buques de LNG de muy diversas capacidades aceptando barcos desde 2000 metros cúbicos hasta 217.000 metros cúbicos. Este segundo muelle posibilita al cliente final de la Terminal de Zeebrugge la capacidad de recargar barco a barco posibilitando también el suministro de GNL como combustible para barcos.
Con el certificado de recepción de la terminal de Zeebrugge, Sener afianza su posición como uno de los líderes en ingeniería y construcción llave en mano de plantas de regasificación de gas natural licuado, tras su éxito en proyectos anteriores como la terminal de Dunquerque en Francia, o Gate terminal en Róterdam (Holanda). Gate terminal es una obra de referencia internacional en el sector del gas de Europa, uno de los principales proyectos energéticos en Holanda y un escaparate tecnológico a nivel internacional, y ha sido premiada como ‘Mejor proyecto del año 2011’ por la organización European Construction Institute (ECI) y como ‘Proyecto de Gas Natural Licuado del Año’ por los Premios Europeos de la Conferencia del Gas en 2012.