Mercury Marine presenta el sistema disuasorio antirrobo para motores fueraborda 4 tiempos
Brunswick Marine en EMEA presenta el Sistema Disuasorio Antirrobo (Theft Deterrent System – TDS) para sus motores fueraborda Mariner y Mercury. Inspirado en los sistemas de seguridad del sector de automoción, el TDS proporciona mayor tranquilidad a los propietarios de embarcaciones.
El Sistema Disuasorio Antirrobo está basado es una estación de acoplamiento y dos llaves codificadas electrónicamente. Cuando una de las dos llaves se introduce en la estación el motor o motores de tu embarcación funcionarán con normalidad.
Sin embargo, sin la llave electrónica correcta, el motor o motores solo podrán funcionar a una velocidad de seguridad restringida. Los motores no quedan inmovilizados totalmente para que la embarcación pueda moverse, aunque sea lentamente, en una situación de emergencia.
Cada llave electrónica tiene un transpondedor que comunica con la estación de acoplamiento transmitiendo señales electrónicas que se envían al sistema informático del motor a través del sistema de control de los motores Smartcraft.