Satlink apuesta por Ecuador para su primera sede en Latinoamérica
Satlink ha abierto en Manta su primera delegación en Latinoamérica desde la que prestará servicios de telecomunicaciones móviles vía satélite para todo el Continente. Entre los servicios que Satlink ofrece, se incluyen los más avanzados sistemas satelitales de transmisión de voz y datos con cobertura total en tierra, mar y aire.
Para la prestación de estos servicios, Satlink mantiene acuerdos con las principales redes satelitales del mundo como son, Inmarsat e Iridium, con cobertura total en todo el mundo, y con Thuraya, con cobertura en Europa, África, Asia y Oceanía incluyendo los mares y océanos comprendidos en esa zona.
La telefonía móvil vía satélite permite al usuario mantenerse comunicado y localizado en aquellas zonas donde la telefonía móvil convencional no llega y resulta fundamental tanto para las flotas pesqueras, como para aquellos usuarios que frecuentan lugares de difícil acceso como pueden ser las selvas amazónicas o la cordillera de los Andes.
Para las flotas pesqueras, Satlink ha desarrollado el nuevo equipo FB250 que, a través de la red satelital Inmarsat, permite disponer de una comunicación segura y fiable para la transmisión de voz y datos en todos los océanos del mundo. Diseñado y fabricado íntegramente por Satlink, su sencillez y reducido tamaño de antena le confieren la posibilidad de instalación a bordo de cualquier tipo de buque ó embarcación de recreo.