Roxtec lanza el sellado SPM de tubería metálica sin soldadura para el sector naval y offshore
Roxtec Sistemas Pasamuros presenta su solución sin soldadura Roxtec SPM, que garantiza la protección contra el fuego, agua y gas, para cualquier tubería de metal empleada en el sector marino y estructuras offshore.
El sellado de tubería patentado Roxtec SPM está diseñado con caucho EPDM de alta elasticidad y con accesorios de acero inoxidable resistente al ácido. Esta solución es de fácil y rápida instalación gracias a que se compone de una pieza, de peso muy ligero, y puede ser implantada desde un lado de las cubiertas de acero o mamparos.
La flexibilidad de Roxtec SPM se adapta a los tamaños de tuberías metálicas y aberturas irregulares, y ahorra espacio para el sellado. El diámetro de las tuberías puede ir de 12 a 222 mm. Además al ser un pasamuros que no requiere de soldadura recorta los tiempos de instalación y no necesita costos adicionales para la pintura.
Por ello, el sello de Roxtec SPM es adecuado para la protección contra incendios (A-60), el gas (0.67 BAR) y el agua (1 BAR) en la instalación de tuberías de metal, donde no se permite o recomienda la soldadura. Se puede implantar a bordo de buques de crucero, de pasaje, de transporte comercial, plataformas en alta mar y en el interior de cualquier otra estructura marina para garantizar su seguridad y funcionalidad.