Ulstein Verft construirá una gran embarcación de tendido de cables para Nexans
Nexans han firmado un contrato de construcción naval con Ulstein Verft para la construcción de un gran buque de tendido de cables DP3.
«Estamos muy contentos de que Nexans haya elegido a Ulstein para construir su nuevo buque. Tenemos una organización sólida con una larga experiencia en la entrega de embarcaciones avanzadas. El contrato fue ganado en dura competencia internacional. Esperamos una cooperación constructiva y fructífera con Nexans en los próximos años», comenta Gunvor Ulstein, CEO de Ulstein Group.
El buque estará equipado para el tendido de cables de alimentación, incluido el tendido de paquetes, la unión y reparación de cables y la protección y zanjeo del sistema de cables. El ST-297 CLV está diseñado por Skipsteknisk, Ålesund y destinado para el desarrollo de operaciones en condiciones meteorológicas adversas.
El buque cuenta con una plataforma giratoria con capacidad para 10.000 toneladas de cable, y 450 toneladas de fibra óptica. El barco tiene 31 m de ancho, 149.9 m de largo, con un peso muerto de 17,000 toneladas, y puede acomodar a 90 personas.