Schottel impulsa los dos nuevos ferris de BC Ferries
El fabricante alemán de propulsión Schottel ha suministrado unidades de propulsión para dos ferris de 81 metros de Damen en Galati, Rumania. Cada una de las embarcaciones, ordenadas por el operador canadiense BC Ferries, estará equipada con dos hélices dobles Schottel de alta eficiencia.
Mejorando la gestión ambiental
«Esta clase de embarcaciones es muy importante para BC Ferries, ya que presenta un sistema de propulsión híbrido de última generación», afirma Paul Catsburg, director del programa de reemplazo de embarcaciones en BC Ferries. “Esta es una de las tecnologías marinas más avanzadas y limpias del mundo. El diseño híbrido de los barcos es importante por dos razones: en primer lugar, para mejorar la gestión ambiental y, en segundo lugar, para reducir los costes operativos al evolucionar hacia la propulsión eléctrica completa».
La propulsión principal para los ferris consiste en un par de motores eléctricos, cada uno con una potencia de 900 kW a 1.600 rpm, que accionan los propulsores azimutales Schottel STP 340. Con un diámetro de hélice de 1.85 m, el STP 340 permite una velocidad de navegación libre de 14 nudos. Más allá de esto, las hélices gemelas Schottel son una alternativa idónea para buques silenciosos o aplicaciones con espacio de instalación limitado. Al compartir la carga entre dos hélices, se minimiza el riesgo de cavitación y se aumenta el espacio libre de la punta. Ambas características, a su vez, conducen a bajos niveles de ruido y vibración. Este concepto también mejora la eficiencia del sistema de propulsión y reduce el consumo de combustible en comparación con las hélices individuales.
Se espera que estos ferris entren en funcionamiento en la primavera de 2020.