El Instituto Español de Oceanografía firma un acuerdo que garantiza la continuidad de la operatividad de su flota oceanográfica
El Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha firmado un encargo con la empresa pública Tragsatec para la prestación del servicio de operatividad de la flota de buques oceanográficos del IEO, la gestión náutica del Mytilus y el apoyo a las campañas que el Instituto desarrolla en otros buques oceanográficos. De esta manera, a través de la actuación coordinada de la Secretaría General de Investigación y del IEO se garantiza en tiempo récord la operatividad de la flota en su totalidad, con carácter previo al vencimiento del contrato vigente cuya extinción se produciría el próximo sábado 29 de febrero.
El encargo abarca las siguientes prestaciones:
– La gestión náutica integral de los buques propios del IEO y otros buques oceanográficos de entidades y organismos terceros, cuya gestión como Armador le haya sido encomendada de forma temporal o indefinida.
– La prestación de servicios de seguros necesarios para la plena operatividad de los buques y embarcaciones.
– El servicio de consignatario de buques en puertos nacionales de titularidad estatal o autonómica.
– El servicio logístico y almacenero para los pertrechos de la flota del IEO, que incluye la logística de apoyo a los buques y campañas que se realicen desde el puerto de Vigo.
– El suministro de combustible para toda la flota.
– La manutención de todos los presentes a bordo durante los periodos de actividad de los buques.
– El servicio integral (custodia, mantenimiento y operación) de los sistemas ROV, LIROPUS y SeaBotix.
La secretaria general del IEO y el jefe de la Unidad de Buques se desplazarán al puerto de Vigo para verificar que el traspaso del servicio y cambio de tripulación se produce sin incidencias. El Ministerio de Ciencia e Innovación sigue impulsando las gestiones necesarias para la obtención de un suplemento de crédito. De esta forma, el IEO podrá hacer frente a los compromisos relacionados con las campañas oceanográficas y los proyectos de investigación.