Velux presenta nueva ventana para cubierta plana Maxi Slim
La nueva ventana de cubierta plana Maxi Slim de Velux, con dimensiones de 200x60 cm, es un concepto singular. Con un solo elemento, consigue iluminar dos metros en planta sin necesidad de bastidores intermedios, maximizando la luz natural y potenciando el diseño de líneas limpias y longitudinales.
La tendencia en la arquitectura contemporánea es integrar cada vez más la luz en la composición, en ocasiones con cortes de luz, es decir, estrechos y alargados huecos paralelos a los muros que logran un efecto espectacular, incluso en edificios residenciales clásicos. La nueva ventana de tejado de Velux responde a esta necesidad, aunando la tecnología de fabricación industrial con los requisitos de diseño.
Con la implementación del sistema Velux App Control, todos los productos pueden ser gestionados a través de un smartphone con una aplicación fácil de usar, que no solo permite abrir y cerrar ventanas y persianas, sino también programar acciones específicas según las necesidades. Mientras que las ventanas verticales sólo iluminan el perímetro de las habitaciones, las ventanas de cubierta plana de Velux, gracias a su posición privilegiada, permiten que la luz del día inunde los espacios, iluminándolos en profundidad. Esto garantiza que la luz se distribuya de manera uniforme y constante a lo largo del día, y la ventilación sea más rápida y efectiva.
La presencia de una apertura en cubierta también reduce la dependencia de la iluminación artificial, lo que se traduce en ahorro de energía.
Las ventanas de cubierta plana de Velux complementan perfectamente la arquitectura del techo, proporcionando líneas limpias y una estética contemporánea tanto en el interior como en el exterior.