Edificar con rapidez y seguridad es posible con las construcciones prefabricadas de Módulos Arco
Así pues, los módulos prefabricados permiten erigir toda clase de instalaciones de una manera rápida y económica, sin incumplir ninguna normativa legal. Además, independientemente de la magnitud del proyecto, todas las construcciones de Módulos Arco pueden presumir de tener el marcado CE, un certificado que garantiza que las soluciones desarrolladas por la compañía cumplen los estándares de sanidad, seguridad y protección medioambiental que la Unión Europea exige a quien pretende comercializar ciertos productos.
Módulos prefabricados a medida del cliente
Hoy día, prima la rapidez: cuanto antes se abre un negocio, antes se prestan servicios a los clientes. Módulos Arco es una empresa capaz de diseñar módulos prefabricados para proyectos de muy alto nivel. Todas sus construcciones cumplen el Código Técnico de la Edificación de España (CTE), el cual establece los parámetros que miden el nivel de seguridad estructural, protección frente a incendios y aislamiento de ruido en las construcciones (incluidas aquellas que, como las que realiza Módulos Arco, son prefabricadas).
Soluciones temporales y permanentes
Las construcciones modulares de esta empresa española pueden ser tanto temporales como permanentes. Aunque ambas se ejecutan con materiales de alta durabilidad, las primeras están pensadas para resolver eficientemente necesidades muy urgentes.
Ventajas de las construcciones prefabricadas
La característica principal que define a las construcciones modulares radica en la rapidez de su montaje. Esto se debe a que las partes (módulos) que forman el resultado final han sido previamente desarrolladas en una empresa autorizada para ello. Una vez realizado el módulo en cuestión, éste se envía listo para su ensamblaje e instalación a la ubicación donde se situará el edificio final, lo que permite poder hacer uso de las instalaciones físicas en nada de tiempo. Otras ventajas de los módulos prefabricados (también importantes) son:
- Las construcciones prefabricadas son más económicas que las convencionales.
- Ofrecen muchas posibilidades distintas. Los módulos prefabricados pueden adaptarse a los gustos y a las necesidades del cliente. Actualmente, con las nuevas tecnologías, es posible hacer una simulación de cómo quedaría el resultado final, previamente a llevarlo a cabo. Esto potencia aún más el grado de personalización, ya que el cliente puede indicar todas las modificaciones que desee antes de iniciar la fabricación de los módulos.
- Son construcciones que minimizan el impacto medioambiental. Al enviar los módulos prefabricados listos para ser ensamblados en el emplazamiento indicado por el cliente, no hace falta hacer grandes obras en el lugar donde irán instalados. Esto significa que apenas se generan residuos y que, consecuentemente, no hace falta trasladar tanta cantidad de materiales a un punto de reciclaje limpio (proceso durante el cual se emiten gases de efecto invernadero, por los camiones que trasladarían los escombros).
- Las construcciones prefabricadas pueden colocarse en cualquier lugar, siempre y cuando se cumpla la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.
Grandes proyectos a cargo de Módulos Arco
Módulos Arco puede realizar construcciones modulares, módulos prefabricados, casetas de obra, colegios prefabricados, oficinas prefabricadas, contenedores de residuos, cabinas de triaje, vestuarios prefabricados, contenedores marítimos, campamentos modulares... Son ya más de 20 años de experiencia en el sector, una trayectoria durante la cual han realizado múltiples proyectos con módulos prefabricados.
Taquillas para FC Barcelona
Módulos Arco realizó un conjunto modular de taquillas y puntos de información para el FC Barcelona ubicadas en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Además, sobre un fondo azul marino, llevan en el exterior el escudo representativo del equipo. La oficina de atención al barcelonista dispone también de un toldo exterior, micrófonos (en el interior) sobre una barra con taburetes, y mesas con sillas. Se instaló iluminación LED y se dispuso una sección equipada con lavabos y armarios. El material utilizado para la ocasión es Trespa®, muy resistente a exteriores.
Colegio prefabricado en Líbano
Oficinas para la farmacéutica internacional TEVA
En 2022, Módulos Arco realizó un proyecto de oficinas prefabricadas para la farmacéutica mundial TEVA, que quería contar con unas oficinas modulares en Zaragoza. La solución diseñada por el equipo profesional de Módulos Arco se centró en los espacios diáfanos, con despachos individuales e instalación de falso techo y suelo laminado AC5 (impermeable y resistente al desgaste). Además, para potenciar aún más el aislamiento acústico, se utilizó lana de roca para los paneles exteriores.
Elegir Módulos Arco significa acertar
- Módulos Arco es una empresa de construcciones modulares capaz de ofrecer soluciones rápidas y de calidad que cumplen con los estándares de seguridad y que permiten al cliente:
- Desarrollar proyectos solidarios (colegios prefabricados en países subdesarrollados).
- Gestionar los desechos de su empresa de una manera medioambientalmente respetuosa (instalando módulos de residuos).
- Disponer de oficinas prefabricadas en muy poco tiempo.
Y, en definitiva, construir las ideas que, hasta el momento, sólo existen en la mente del cliente. Para hacerlas realidad, lo único que hace falta es contactar con Módulos Arco.