Actualidad Info Actualidad

Arquima, construcción industrializada con madera: Un enfoque sostenible, eficiente y de calidad

25/04/2024

La construcción de edificios ha sido fundamental en el desarrollo de la humanidad. Los métodos constructivos y los materiales utilizados han sufrido transformaciones notables a lo largo del tiempo, sin embargo, no siempre a mejor. Hace pocas décadas dejamos de lado la arquitectura vernácula para abrazar una construcción más convencional, dejando atrás los materiales naturales que nos han acompañado durante siglos.

A día de hoy, momento en el que la sostenibilidad y la reducción de las emisiones son elementos imprescindibles, los materiales olvidados en el siglo pasado vuelven a ser la opción más atractiva.

Imagen

A medida que se avanza hacia un futuro más sostenible, la madera se está posicionando como la opción más viable. Es el único material producible a gran escala que ofrece un enfoque integral: cuidado por el medioambiente, eficiencia energética e interiores saludables.

La madera es un material natural y renovable, a diferencia de otros más comunes o incluso de los derivados plásticos, que tienen elevados costes medioambientales durante su proceso de producción.

En este sentido, la madera utilizada por Arquima procede de bosques certificados y gestionados de forma sostenible, en los que los árboles se replantan periódicamente garantizando la supervivencia del monte. A medida que estos crecen, absorben CO2 de la atmósfera, contribuyendo al secuestro de carbono.

Las ventajas de la madera se pueden exprimir aún más si se asocia a sus bondades en ahorro en tiempo de los procesos industrializados. La construcción tradicional a menudo implica realizar mucho trabajo en la parcela y este puede resultar un proceso lento, sujeto a retrasos. En cambio, la construcción industrializada, especialmente con estructuras ligeras, se realiza en fábricas tecnificadas permitiendo una mayor precisión y calidad de fabricación, lo que supone un gran ahorro de tiempo.

En las instalaciones de Arquima se trabaja en condiciones controladas, garantizando la precisión y la calidad de las piezas. Se fabrica con medidas milimétricas para garantizar un ajuste perfecto, minimizando la posibilidad del deterioro hermético y puentes térmicos, lo que da como resultado una calidad mejorada.

En Arquima aúnan tecnología, eficiencia y consciencia ambiental y apuestan por un nuevo paradigma para la construcción. Ayudan a limpiar el ambiente de substancias nocivas y no naturales. Trabajan con la solución sostenible completa, el ahorro económico, la protección medioambiental y la salud de las personas.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos