NIU Houses inaugura el primer showroom residencial de arquitectura real en Valencia
Las casas NIU Houses forman ya parte del primer showroom de arquitectura real de España. Su diseñador, el arquitecto Fran Silvestre, ha creado en la localidad valenciana de Godella un singular espacio arquitectónico, en el que el gran público puede visitar las casas completamente acabadas a escala real, un modelo totalmente alejado de fórmulas tradicionales, como los pisos piloto o las reproducciones ficticias, que se instalan en las ferias de construcción.
Las NIU Houses han revolucionado el sistema de construcción de viviendas, mediante la sistematización de los procesos constructivos y la incorporación de técnicas con un alto componente de diseño y sostenibilidad, “un proyecto con este elevado nivel de innovación tenía que presentarse en un lugar único y eso es lo que hemos construido en nuestro showroom de Campolivar permitiendo que, por primera vez, se haga una exposición de casas contemporáneas, que van a estar completamente amuebladas e instaladas en su parcela”, explican desde el estudio de arquitectos.
Una zona residencial ubicada de Campolivar (Godella, Valencia) para que tanto el público profesional como el que no lo es pueda visitar las diferentes tipologías de casas: la NIU N220, N230, N320 y N150 completamente amuebladas, con el jardín y la piscina ejecutados. Estas son las primeras construcciones que se han llevado a cabo del exclusivo catálogo de NIU Houses, que en total cuenta con 8 diseños con distintos tamaños y prestaciones.
El visitante podrá vivir la experiencia de conocer una vivienda moderna, de primera mano, antes de habitarla al recorrer sus espacios completamente equipados con piscinas y amplios jardines. En el interior de las viviendas, se pueden apreciar las calidades de un amueblado hecho a medida y toda la tecnología domótica que incorporan.
Un referente en singularidad, innovación y calidad
El empleo de innovadoras técnicas de producción industrial de NIU Houses, permiten que la edificación de cada una de sus casas pueda llevarse a cabo en un periodo de tres a cuatro meses, y es que como explican desde el estudio de Fran Silvestre Arquitectos “la sistematización rigurosa de todas las operaciones garantiza el éxito en la materialización de nuestras casas. Las piezas se producen off site con mucho detalle y se montan sobre el terreno de forma rápida y con las mayores garantías de calidad. El cuidado y la precisión tanto durante el proceso de diseño como el de ejecución nos permite garantizar que la calidad estética del producto sea integral”, señalan.
Este eficiente sistema de construcción hace que tanto el promotor como el comprador conozcan desde el principio el coste final de la casa sin desviaciones y controlen los tiempos desde el inicio de la obra hasta su finalización y entrega. El proceso es sistematizado, reducido y reintegrado en todas las fases de construcción, con resultados de una gran calidad tanto técnica como estética.
El diseño es en una parte fundamental para la innovación del proyecto. El interiorismo, llevado a cabo por el galardonado estudio de Alfaro Hofmann, presenta piezas hechas a la medida para cada vivienda, no hay mobiliario cuya volumetría no haya sido cuidadosamente diseñada y pensada para habitar su lugar designado.
La preservación del medioambiente también se cuida desde un inicio, por eso el sistema está realizado mediante unos materiales que permiten un excelente aislamiento térmico; lo que reduce al máximo el gasto energético de la casa. Se emplean materiales reciclables, “esto forma parte del compromiso de NIU Houses por construir casas cuya edificación y disfrute sean responsables con el medio ambiente” comentan desde el estudio, aclarando que todas las viviendas son diseñadas y construidas con un enfoque en la eficiencia energética.
Durante la edificación del showroom, no sólo se han respetado los árboles existentes en la parcela, sino que se ha aumentado a 389 el número de árboles, 33 de ellos de gran tamaño, lo cual reduce considerablemente la huella de carbono y es una muestra más del marcado ADN medioambiental del proyecto.
Además de Valencia, Madrid fue la ciudad elegida para presentar, el pasado invierno, el segundo showroom de NIU Houses. En cuanto al espacio de Godella, este permanecerá un año abierto a visitantes y profesionales.