Los excedentes holandeses empujan a un descenso interanual del 30% en la leche de cabra
Manuel Salcedo, presidente de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (Cabrama), denuncia los bajos precios recibidos por los ganaderos durante el presente año, en una entrevista realizada a SER Andalucía Centro.
“Hemos tenido un descenso importante en el precio de la leche de cabra. En la leche entregada durante el mes de agosto, se ha pagado un 30% más barato que en el mismo mes del año anterior. Tiene una fuerte repercusión en la explotación, porque los costes siguen en precios parecidos, ya que el pienso únicamente ha bajado un 9%, explica.
Debido a esa situación, se ha producido esa reducción en el precio: “A pesar de que no ha subido la producción de leche, Holanda tiene una gran producción intensiva de caprino de leche, lo que provoca que tenga unos costes más bajos. Debido a la guerra comercial entre la Unión Europea y China, se ha restringido la compra de leche de cabra por parte del país asiático. Al no poder venderla a China, el mercado holandés ha derivado la leche a España, que llega a precios bajos”.