Vuelven los fuertes descensos de producción en el mercado de la leche de cabra
La producción de leche de cabra en España durante el pasado mes de agosto fue de 34,65 millones de litros, según los datos estadísticos oficiales que se extraen del ‘Informe sobre declaraciones de entregas de leche a los primeros compradores de ovino y caprino’, elaborado por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Esa cantidad producida en agosto es un 3,6% inferior a los 35,93 millones de litros de leche de cabra que se habían producido en el mismo periodo del ejercicio 2022. De esta forma, después de una recuperación de la producción en julio, vuelve a caer el volumen de leche ordeñada.
Por lo que respecta al global del ejercicio, se ha pasado de los 331,26 millones de litros de leche de cabra del periodo de enero a agosto de 2022 a los 313,27 millones de los ocho primeros meses del ejercicio 2023. Por lo tanto, se produce un fuerte descenso del 5,4%.
Con los cuatro meses por delante del último cuatrimestre del año, en el que se produce un fuerte descenso estacional de la producción, ya se puede asegurar que el balance del año 2023 será de descenso en el volumen de leche de cabra ordeñada en un contexto de aumento de cotizaciones.