Phileo celebra una jornada técnica sobre ganadería sostenible y nutrición animal
Phileo by Lesaffre celebró a mediados de junio la apertura de su nueva fábrica en Valladolid. Más de 100 clientes y colaboradores de la industria de la nutrición animal se unieron a Phileo para ampliar su red de contactos profesionales seguido de un simposio que invitaba a la reflexión, titulado ‘Reconciliando el planeta, personas y beneficios para un impacto positivo’.
Un aspecto integral de la sostenibilidad es el abastecimiento local responsable de materias primas e ingredientes. Comprometidos con una industria agroalimentaria sostenible y para dar respuesta a la creciente demanda, Phileo by Lesaffre ha construido una nueva fábrica en Valladolid para la producción de Selsaf®, la solución nutricional de Phileo rica en selenio orgánico, escenario ideal para debatir sobre el futuro y evaluar soluciones actuales y futuras para una ganadería sostenible.
“Durante 170 años, y por iniciativa de sus fundadores Louis Lesaffre y Louis Bonduelle, el grupo se ha construido con un espíritu empresarial muy fuerte y una preocupación constante por satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes en varios campos de especialización. La inauguración de esta nueva fábrica de levadura enriquecida con selenio para servir al sector de la nutrición animal es un ejemplo del deseo de Lesaffre de evolucionar y crecer junto a nuestros clientes, en un espíritu de asociación”, dijo Brice-Audren Riché, director general de Lesaffre durante su discurso.
Jean Baptiste Dollé, director del Departamento de Medio Ambiente del Institut de l'élevage (Francia), presentó el escenario de una ganadería de precisión, mostrando metodologías y herramientas como Cap'2r, que se desarrollan para evaluar los impactos sobre el cambio climático y la contaminación del agua y evaluar las contribuciones positivas sobre la biodiversidad y el secuestro de carbono de la producción de leche y carne.
Asistentes a la inauguración de la nueva fábrica de Phileo by Lesaffre en Valladolid y a la jornada técnica sobre sostenibilidad en ganadería.
Maxime Briche, gerente de Rumiantes de Europa Occidental de Phileo, dio un ejemplo práctico de producción de carne y productos lácteos bajos en carbono con datos que muestran cómo Actisaf®, el probiótico de levadura de Phileo, ayuda a reducir el impacto climático de la producción de leche.
Elizabeth Santin, del Instituto ISI Brasil, enfatizó la importancia de evitar el estrés oxidativo en los animales, ya que se ha demostrado que compromete su estado de salud y conduce a la inmunosupresión y la disminución de los parámetros de producción. Por su parte, Ruth Raspoet compartió esta visión y explicó cómo Selsaf® ayuda al animal a combatir el estrés oxidativo (perjudicial para el rendimiento animal), tanto a corto plazo (gracias a la selenocisteína) como a largo plazo (gracias a la selenometionina) y potencia las defensas naturales de los animales.
Julie Schulthess concluyó con una ponencia detallada sobre la inmunidad y explicó cómo el entrenamiento del sistema inmune es una medida para mejorar la salud, el bienestar y la productividad de los animales. “Nutrir al mundo y preservar el planeta es una gran responsabilidad y oportunidad para la ganadería y para Phileo by Lesaffre en línea con la visión del grupo”, concluyó Gildas Joalland, moderador del simposio.