Brenda Rodríguez es galardonada con el Premio a la Mujer Rural Canaria 2022
Brenda Rodríguez Concepción, ganadera y quesera de Granja Los Tumbitos, y presidenta de la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera, ha sido reconocida con el Premio a la Mujer Rural Canaria en la última edición de estos reconocimientos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias concede los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios de Canarias, de sus ediciones XXVIII Y XXIX, con el fin de distinguir a entidades y personas que contribuyen a promover los productos locales canarios, a la vez que impulsan al sector primario para que siga siendo uno de los motores económicos del archipiélago.
La consejera del área, Alicia Vanoostende, felicitó en rueda de prensa, a los galardonados, a los que agradeció su empeño por potenciar y divulgar el peso de la producción local en la cadena alimentaria, pese a las dificultades que afectan al sector: “Este certamen ha ido ganando un mayor arraigo en las islas con el paso de los años y constituye un motivo más de esfuerzo y trabajo para lograr esa merecida distinción de aquellas personas y entidades que se despiertan cada día con el objetivo de trabajar por potenciar y divulgar la calidad de nuestro producto”.
Para Brenda Rodríguez, este reconocimiento a su trabajo, es una alegría enorme y supone muchísima energía para seguir adelante, un impulso para continuar su día a día en Los Tumbitos: “Este premio me sirve para darme cuenta de lo afortunada que soy por toda la gente que se ha cruzado en mi camino y me ha ayudado a que mi granja sea posible hoy en día. Es un reconocimiento que me otorgan a mí, pero no es solo mío. Quiero dar la enhorabuena también a todas las personas premiadas en esta edición. En unos años tan duros como los que estamos pasando en el campo canario, lograr estar en pie, ya es un triunfo. Desde Granja Los Tumbitos les animo a seguir poniendo en el centro de nuestra sociedad el valor de la alimentación”.
“Nuestra agricultura, ganadería y pesca están gravemente heridas. Dar visibilidad a los y las jóvenes, escuchar a nuestros mayores, educar desde la infancia la importancia de la alimentación, de nuestros productos y nuestra idiosincrasia es un trabajo arduo pero satisfactorio. Gracias por este reconocimiento que me impulsa y me da fuerzas para seguir trabajando en pro de la raza cabra Palmera, la ganadería en Canarias, el Queso Palmero y por los valores que me ha inculcado mi familia”, apunta.