Nace la Cátedra Nanta Ganadería de Precisión en la Universidad de Zaragoza
Nanta, empresa líder en nutrición animal en la península ibérica, y la Universidad de Zaragoza han creado la Cátedra Nanta Ganadería de Precisión, fruto de una alianza entre ambas entidades, con la finalidad de apoyar e incentivar la formación e investigación en el área de la ganadería. Este convenio se ha hecho efectivo mediante la firma del acuerdo el pasado 23 de septiembre entre la Universidad de Zaragoza, con Gloria Cuenca, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, como representante, y la empresa Nanta, estando presente su director general, Pedro Cordero.
El principal objetivo de la Cátedra Nanta Ganadería de Precisión es crear un espacio para el aprendizaje y desarrollo de proyectos de investigación generados en cooperación entre la universidad y la compañía. De esta forma, la Cátedra contempla la organización de actividades formativas, como conferencias, seminarios, prácticas de estudiantes y visitas a instalaciones, el desarrollo de proyectos de investigación en nutrición y digitalización, tesis doctorales y trabajos de fin de carrera, así como la posible contratación de personal para abordar todas estas acciones.
La Cátedra Nanta Ganadería de Precisión inicia su andadura con Delia Lacasta, profesora del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, como directora, y la participación de José María Bello, jefe de producto de ovino y caprino en Nanta.
Una colaboración académico-empresarial con la que optimizar el avance de la ganadería a través del conocimiento y la investigación, gracias a la contribución de ambas partes, y con la que Nanta reafirma su apuesta por la innovación, eficiencia y calidad, y su compromiso con el crecimiento y desarrollo futuros, tal y como señala su lema ‘Alimentamos crecimiento’.