La DOP Queso Palmero da el salto desde la isla de La Palma a la comercialización en la península
La Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Palmero continúa conquistando mercados. Tanto es aquí que, tras meses de arduo trabajo en la comercialización, se ha conseguido establecer este producto en diferentes puntos de venta de Madrid.
“La península demanda Queso Palmero y los consumidores están dispuestos a pagar por él. Para que este producto llegue hasta su destino y se pueda adquirir a un precio razonable, en la isla de La Palma se realiza un proceso específico de maduración para conseguir un queso curado. Además de ofrecer calidad, también se debe garantizar que el producto cumple con los requisitos que establece la Denominación de Origen Protegido (DOP) Queso Palmero, proporcionando información clara al consumidor a través de la etiqueta y contraetiqueta”, explica Saray Domínguez, presidenta del sello de calidad.
“Desde la DOP Queso Palmero se siguen dando pasos para mejorar la posición de este producto único, no solo apostando por la exportación, sino también adaptándolo al consumidor peninsular sin perder su esencia”, concluye.