Uniproca consolida su planta de secado de leche y continúa con el proyecto de alimentación infantil
La Unión de Productores de Caprino (Uniproca), cooperativa de primer grado que tiene su sede en la localidad toledana de Talavera de la Reina, comenzó en la pasada primavera a transformar leche de cabra procedente de sus explotaciones en leche en polvo. De esta forma, este grupo de ganaderos consigue reducir la presencia de leche en el mercado, lo cual puede favorecer a los productores con un mayor precio, y abrir nuevas vías de exportación y oportunidades de negocio, ya que con la leche en polvo puede realizar envíos a zonas del mundo que están elevando su demanda de leche, como es el caso de la región de Asia-Pacífico.
Además, las instalaciones que se encuentran en Talavera de la Reina ya están preparadas para acometer el segundo desafío de este plan de Uniproca. Se trata de la planta de elaboración de productos de alimentación infantil con leche de cabra. Durante los últimos meses, se han sucedido reuniones con diferentes inversores que acompañen a Uniproca en esta segunda fase de su proyecto de transformación, lo que supondría un nuevo paso adelante en la diversificación de la comercialización de la cooperativa.
La fábrica cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 200.000 litros para combinar leche cruda y leche tratada térmicamente. El centro está equipado igualmente con una desnatadora y un pasteurizador, mientras que la zona habilitada para el secado de leche de cabra tiene una capacidad de producción de 650 kilogramos a la hora de leche de cabra en polvo.