Grohe Rapido Shower Frame simplifica la instalación
La creciente tendencia por instalar duchas empotradas plantea un reto a los instaladores: la instalación de este tipo de soluciones es compleja y requiere mucho tiempo. Sin embargo, la presión para trabajar de forma más eficiente y rápida no deja de aumentar, entre otras cosas debido a la actual escasez de mano de obra cualificada en el sector sanitario. Para satisfacer la creciente demanda, Grohe ha desarrollado una solución innovadora que optimiza los procesos: Grohe Rapido Shower Frame.
Los soportes de pared Grohe permiten el anclaje en la pared de Grohe Rapido Shower Frame sin dificultad.
Respaldada por más de 50 años de experiencia en instalaciones empotradas, Grohe da respuesta la tendencia actual con un nuevo bastidor de ducha especialmente diseñado para sistemas empotrados: Grohe Rapido Shower Frame. Los componentes premontados, como las tuberías de agua mezclada y los elementos empotrados, así como una prueba de estanqueidad realizada en fábrica, permiten la instalación en tan solo unos pasos, ahorrando así hasta tres horas de tiempo de trabajo y gastos de formación a los nuevos instaladores.
Con una profundidad de instalación de solo 80 mm, Grohe Rapido Shower Frame encaja en casi cualquier pared, tanto en nuevas construcciones como en reformas de cuartos de baño.
“Consideramos que nuestra labor como fabricantes es responder a los retos actuales del sector y apoyar así a nuestros socios profesionales en su trabajo diario de la forma más eficaz posible”, afirma Bruno Borges, Leader Spain Lixil Emena. “Grohe Rapido Shower Frame es un claro ejemplo de esta motivación. Con esta solución compacta se pueden instalar más sistemas de ducha empotrados al mismo tiempo, una ganancia en todos los sentidos”.
Rápido, fácil y seguro
Al igual que con Grohe Rapid SL, todas las piezas y componentes de la estructura de acero están premontados y probados en origen, incluido el sellado de las tuberías de agua. A través de la Grohe Rapido SmartBox integrada, la versión mono del Shower Frame admite hasta dos funciones de ducha de varios monomandos Grohe, termostatos y Grohe SmartControl. Para cabezales de ducha con dos patrones de chorro diferentes, como Grohe Rainshower SmartActive 310, la versión dúo ofrece la solución ideal premontada, gracias a la caja adicional Grohe Rainshower. Esto permite un cómodo control de los ajustes de chorro para la teleducha y los dos rociadores del cabezal de ducha a través del termostato. Con respecto a la altura de la ducha mural, Grohe Rapido Shower Frame puede ajustarse sin esfuerzo para satisfacer las necesidades de cada cliente.