Roca Group potencia su división de grifería con la compra de la italiana Idral
Roca Group ha adquirido Idral, fabricante especializada en grifería temporizada y para espacios públicos y semi-públicos. La operación supone un importante refuerzo del área de grifería para el grupo, impulsando su posicionamiento en torno a estos productos para baños públicos o de colectividades, para espacios como escuelas, hospitales u hostelería.
Idral es el proveedor referente de grifería de baño público en Italia, con más de 50 años de experiencia y un amplio rango de productos, que incluye grifos electrónicos, temporizados o de pedal, entre otros.
La firma, ubicada en la población de Gargallo, Novara (en el Piamonte italiano) y propiedad de las familias de los socios fundadores Vasconi y Angiolini, cuenta con una facturación de 10,3 millones de euros, según datos de 2023. La compañía está ubicada en un clúster geográfico de grifería, Cusio Valsesia, junto a 87 empresas que aglutinan el 20% de la producción nacional de estos productos.
Idral es, asimismo, puntera en ‘smart faucets’. Dispone de soluciones como el cartucho termostático de cierre temporizado o grifos con sensor. Para el grupo, se trata de un movimiento estratégico por la complementariedad de los productos de Idral con su porfolio, así como por su potencial de crecimiento en Europa.
Roca Group ha sido asesorado en esta transacción por KPMG y Baker McKenzie. Idral Group, por Alisea Corporate Finance y Tonucci&Partners.