Espacios abiertos de estilo mediterráneo
La piedra es un elemento importantísimo en el concepto de la casa, generando zonas donde el ambiente rústico y las líneas minimalistas conviven a la perfección.
Se trata de una edificación en forma de U, con la tipología de casa-patio y una superficie de 380m2 distribuidos en dos niveles. Desde la calle, una gran viga de coronación delimita el perímetro de la casa, generando un cambio de material entre el blanco perfecto y el uso de la piedra autóctona de la zona, tallada y colocada manualmente, dejando intuir el acceso a la vivienda.
En el baño exterior, lavabo diseñado a medida por Pia Capdevila; espejo de Maisons du Monde; dosificador de jabón y cesta de Zara Home; toallas de Haomy; revestimiento de Peronda; grifería de Tres. Banco de Taller de las Indias.
El conjunto de la vivienda se desarrolla, en gran parte, en la planta baja donde se encuentran todas las estancias principales, siempre relacionadas con el gran patio central y con la zona de exterior, por el que todas las estancias gozan de luz, ventilación natural y vistas.
Desde el punto de vista decorativo, la familia pidió la fusión de un estilo contemporáneo con influencias mediterráneas, buscando calidez y funcionalidad en todas las elecciones. La paleta de colores seleccionada, en tonos neutros cálidos con matices grises y toques de madera, refuerza la atmósfera acogedora y combina a la perfección con diferentes gamas de blancos. “Es una paleta de color que permite jugar con muchas texturas distintas”, explica Pia Capdevila. Para añadir más calidez, en el pavimento de toda la casa, se decidió combinar porcelánico con madera de roble natural cepillado.
Un amplio baño en suite
La zona más privada, situada en el ala este de la casa, consta de una amplia suite principal y dos habitaciones para los niños y se caracteriza por ser un refugio de tranquilidad y descanso distribuidos a través de un amplio pasillo inundado de luz natural.
El baño de la suite principal, dispuesto entre el vestidor y el dormitorio, está protagonizado por la bañera modelo Rondo, de Sanycess.
Mención especial merece la suite principal, a la que se accede a través de un gran vestidor abierto, que conecta directamente con el cuarto de baño de planta abierta en el que destaca una bañera exenta. Para mayor privacidad, tanto el inodoro como la ducha quedan ocultos tras una puerta corredera, mientras que otra permite independizar, cuando así se desee, el dormitorio.
Mueble de lavabo, diseño de Pia Capdevila. Encimera de Dekton. Grifería negra de pie de Tres Grifería. Tanto el inodoro como la ducha quedan ocultos tras una puerta corredera. Pavimento de la ducha de Peronda.
El mobiliario de madera del cuarto de baño es una extensión del diseño del vestidor –y del resto de la vivienda–. El lavabo es una pieza en piedra natural. La bañera, que toma el protagonismo de todo el espacio, se ha ubicado estratégicamente para aprovechar la luz natural que entra por el gran ventanal, acentuando su presencia y creando un ambiente relajado.
Cuarto de baño infantil
El cuarto de baño que comparten los hermanos se ha diseñado amplio, cómodo y funcional. El suelo y las paredes se han revestido en porcelánico color piedra. El mueble lacado en blanco, diseñado de forma flotante, proporciona mucho espacio de almacenamiento. La encimera de melamina con efecto madera aporta un toque cálido, manteniendo la coherencia con la paleta de colores de los dormitorios. El papel pintado consigue aportar el toque necesario para personalizar al máximo esta estancia.
Baño infantil. Papel pintado de Sandberg; mueble lavabo y espejo diseñado a medida por Pia Capdevila; lavamanos de Bathco; grifería de Tres; sanitarios de Roca; bañera, de Sanycces.
Aseo de cortesía
A la derecha de la entrada principal se encuentra el aseo de cortesía, un espacio compacto pero lleno de estilo. Aunque pequeño, el diseño aprovecha cada rincón para incorporar piezas singulares y muy decorativas, acompañadas de texturas y tonos muy cálidos. Destaca el original mueble de lavabo ovalado con repisa.
El baño de la habitación de invitados
Junto al aseo de cortesía, se encuentra una habitación con baño que se ha acondicionado como cuarto de invitados. Este cuarto de baño se ha decorado con revestimiento, mobiliario y lavamanos en tonos terracota. Un color que contrasta en combinación con el suelo y parte del revestimiento de color piedra suave.
En el aseo de invitados, mueble de lavabo diseñado a medida por Pia Capdevila; lavamanos de Cerámicas Cielo; grifería de Tres; espejo, de Lunatic Mirrors; revestimiento, de Wow Design.
Cuarto de baño exterior
Toda la vivienda se relaciona estrechamente con el gran patio central y con la zona de exterior, creando un efecto ‘in-out’ mediante el uso de materiales y tonos coordinados entre el interior y el exterior, a través del mobiliario, textiles y complementos decorativos. En este sentido, para dar servicio a la piscina, la casa incluye un cuarto de baño exterior con zona de vestidor, inodoro y ducha, al que se accede desde un lateral.