Cevisama: la 40ª edición del certamen trajo consigo muchas novedades
Cevisama abría sus puertas el pasado lunes 26 de febrero en Feria Valencia respaldada por una gran presencia institucional. Y es que, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, encabezó la inauguración del certamen del sector cerámico y el equipamiento para el baño que este año tiene como protagonistas nuevos espacios, nueva distribución y, por supuesto, todas las tendencias que los expositores ponen al alcance de los miles de visitantes del certamen.
El color fue el gran protagonista en los expositores de equipamiento para el baño.
La 40ª edición de Cevisama, abierta a los profesionales hasta el próximo viernes 1 de marzo estrenaba nueva distribución, nuevos recorridos, nuevos espacios y más digitalización. “Nos sentimos muy satisfechos con el inicio de esta edición”, declaraba Carmen Álvarez, directora de Cevisama. “Hemos recibido la visita de muchos profesionales y hemos apostado por la digitalización. El negocio ha sido el protagonista, lo que nos deja grandes expectativas para el resto de la feria”, aseguraba al inicio del evento.
El primer día se contó con la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien presidió el acto de inauguración y pudo conocer de primera mano las nuevas colecciones y tendencias más innovadoras de la industria cerámica española, concentrada en la provincia de Castellón y actualmente primera productora en volumen de toda Europa.
Mazón destacó que el apoyo de la Generalitat al clúster cerámico es prioritario y recordó las “importantes medidas” puestas en marcha para hacer frente a la guerra de costes o para consolidar y aumentar los pedidos en el sector. “Vamos a seguir trabajando con el sector en iniciativas como Cevisama, una feria que pone en valor el buen hacer de una industria madura que nos hace sentirnos plenamente orgullosos de su actividad”, aseguró durante la inauguración.
Los espejos, en sus más variadas formas y tamaños, adquieren protagonismo y llevan la conectividad al baño.
Novedades: innovación, sostenibilidad y diseño
Entre las novedades que se han podido ver en las primeras jornadas de Cevisama, sorprendió la Casa Modular, un modelo de casa hecho con este tipo de construcción revestida con varias estancias y en un formato container. La innovación fue un año más protagonista entre las novedades, sin descuidar en ningún momento el diseño.
Innovación tanto por lo que se refiere a la oferta de cerámica, con piezas de grandes formatos, cerámica de piedras semi preciosas o patrones hipnóticos, junto con un pionero sistema que lleva la calefacción a cualquier revestimiento cerámico, ofreciendo un confort sin precedentes en suelos y paredes, como al equipamiento para el baño, que este año se concentraba en el pabellón 3 del Nivel 2 con una exposición más cuidada que nunca, a través de stands decorativos que atrajeron la atención de los visitantes nacionales e internacionales.
Las griferías se visten de todo tipo de acabados para personalizar el baño.
Tendencias en equipamiento para el baño
A lo largo de los pasillos del pabellón de equipamiento para el baño se pudo confirmar que la tendencia hacia el color en esta estancia no es una moda pasajera, sino que ha llegado para perdurar. El desarrollo de materiales tales como solid surfaces y porcelánicos, así como nuevos acabados en coloración e impresión digital da lugar a un abanico inacabable de acabados que incluyen desde los más tranquilos colores pastel hasta las más profundas tonalidades de negro, pasando por neutros que nunca antes habían mostrado tantos matices.
Las bañeras exentas, en todo tipo de colores y acabados, fueron también protagonistas en esta misma línea, demostrando que, pese a que las duchas son la opción preferida desde el punto de vista de la funcionalidad –aunque también muestran acabados cada vez más decorativos–, no son un equipamiento destinado a desaparecer, sino que se reposicionan como elemento de bienestar en el hogar, respaldadas por una estética de alto nivel.
Bañeras de las formas más diversas jugaban la baza del lujo y el bienestar.
Mención aparte merecen, en este sentido, las nuevas propuestas de griferías, que se suman a la tendencia de la personalización del baño ofreciendo acabados cada vez más diversificados, que relegan el clásico cromado tras una gama de oros, grafitos y aceros con superficies cepilladas, junto con el ya omnipresente negro mate.
Por último, aunque no por ello menos importante, los espejos fueron otros de los grandes protagonistas entre la oferta para equipamiento para el baño. En todo tipo de formas y tamaños –incluidos los de formato XXL para proyectos del sector contract–, mayoritariamente con iluminación incorporada y con prestaciones como el sistema anti-vaho, tampoco faltaron las versiones ‘smart’ con conectividad y pantallas integradas que, poco a poco, van haciéndose un hueco en los hogares con soluciones ‘inteligentes’.