dBlue, Phonoblack y Studor, sistemas de insonorización de bajantes y ventilación activa
dBlue es un sistema de evacuación de aguas residuales de PP con estructura Tricapa (10 dB) fabricado en polipropileno; y Phonoblack (12dB), un sistema de evacuación insonorizado en PVC con clasificación de comportamiento frente al fuego (B-s1-d0). Ambas se han desarrollado con el objetivo de que se puedan utilizar en todo tipo de edificios, ya sean residenciales, sanitarios, oficinas o centros educativos, por ejemplo. Se trata de sistemas compactos, de alta resistencia y que cuentan con abrazaderas insonorizadas patentadas por Aliaxis, Phonoklip, que permiten tener un sistema completo que reduce el ruido al máximo y permite el máximo rendimiento. Tanto dBlue como Phonoblack se han desarrollado en cumplimiento de todas las normas europeas y los requerimientos del CTE.
dBlue y Ecotrap.
Por su parte, la marca Studor cuenta con una gama de productos innovadores de ventilación activa, que evitan contaminaciones entre plantas y eliminan ruidos. Sus sistemas de válvulas garantizan la integridad de los sellos hidráulicos en los sifones, permiten eliminar ventilaciones secundarias y lograr la eficiencia de toda la red de bajantes. Una de las principales soluciones de desarrollada y patentada por Studor es P.A.P.A. (Atenuadores de Presión de Aire Positiva), una solución especialmente diseñada para instalarse en el sistema de drenaje con ventilación activa en edificios multivivienda, especialmente en los de gran altura. El sistema de drenaje con ventilación activa P.A.P.A utiliza una tubería de bajante única que reemplaza todas las tuberías de ventilación tradicionales y proporciona alivio a las presiones de manera instantánea, garantizando la integridad de los sellos de los sifones. Además, permite ahorrar energía y lograr un óptimo desempeño acústico e hidráulico al evitar ruidos, olores y contaminación, así como hacer una mejor gestión del espacio en las bajantes.
Por último, con la gama de sifones sostenibles Ecotrap, Aliaxis se convierte en el primer fabricante que ofrece un sifón hecho totalmente con material reciclado. Se trata de una gama de 12 productos, fabricados en plástico reciclado con el código 5 PP de identificación de resinas de plástico, de producción 100% española, evitando las emisiones de CO2 producidas por los transportes de productos importados y con la que se ahorra un 30% en emisiones de CO2. Los productos cumplen los requisitos de caudal y choque térmico, según la normativa EN274 y cuentan con un ‘packaging ecofriendly’, acreditado por el certificado FSC, garantizando el consumo sostenible de papel.