Piscina & Wellness Barcelona cierra su mejor edición de la última década
Piscina & Wellness Barcelona ha cumplido con creces las expectativas en su mejor edición de la última década. El salón de Fira de Barcelona cerró ayer 30 de noviembre sus puertas, ratificándose como eficaz centro de negocio internacional para un sector innovador que apuesta por la sostenibilidad y la digitalización para conseguir instalaciones acuáticas más experienciales y eficientes en cuanto a consumo de agua y energía. El salón, que ha contado con 367 expositores de 30 países, ha registrado la visita de más de 14.000 profesionales, el 56% internacional, de hasta 100 países.
El segmento del wellness tuvo una importante presencia en la última edición del certamen.
Tras cuatro días de intensa actividad, Piscina & Wellness deja buenas sensaciones entre las empresas participantes, ponentes, compradores invitados y el público profesional. La conexión internacional con Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica sumado al atractivo del mercado español, uno de los más importantes del mundo por la dimensión del parque de piscinas a mantener y equipar (más de 1,3 millones de unidades) han quedado patentes, más si cabe, en esta edición marcada por el crecimiento.
Concretamente, el salón ha aumentado un 54% su superficie comercial respecto a 2021, ha alcanzado un récord histórico de participación internacional con un 68% de empresas extranjeras, y ha incrementado un 40% el número de visitantes respecto a la pasada edición celebrada hace dos años en plena pandemia, llegando también a superar en un 16% el poder de convocatoria de la feria de 2019. En esta ocasión, además, ha crecido la presencia de compradores internacionales procedentes de México, Francia, Portugal, Italia, China, Bélgica, Alemania, y de la región de Oriente Medio.
El presidente de Piscina & Wellness Barcelona, Eloi Planes, destaca que “hemos atraído un visitante de calidad y clientes con proyectos concretos que necesitan aplicar soluciones muy enfocadas a la sostenibilidad para adaptar todo tipo de instalaciones acuáticas tanto de uso residencial como público a las exigencias del contexto de cambio climático en el que nos encontramos”.
Actividades con gran seguimiento
Como complemento de la oferta comercial, cabe destacar el interés que han despertado los espacios de actividades del salón, como la Innovation Zone con una veintena de novedades para conseguir una piscina ‘smart’, conectada, sostenible y saludable; el Wellness Experience, un gran centro de bienestar con una piscina activa, saunas, bañeras de hidromasaje, duchas, área fitness y cabinas de tratamiento, y el Outdoor Living Experience, que ha mostrado los nuevos productos y servicios relacionados con las piscinas, la decoración exterior y las experiencias de bienestar al aire libre.
Piscina & Wellness Barcelona ha acogido, asimismo, diferentes jornadas que han promovido el debate y networking, como la primera edición de Pool Horizons Summit que ha reflexionado sobre el rol de las piscinas y su contribución a los retos sociales y medioambientales.
Reutilización de agua
Como novedad y dentro de las medidas de reducción de la huella ambiental del evento, este año todas las piscinas y spas expuestos en la feria se han llenado con agua de mar vitalizada, una alternativa sostenible de la empresa ‘Másque iniciativas’. Tras el cierre del salón, el agua se recogió de nuevo en camiones cisterna para ser reutilizada en otras instalaciones acuáticas o en balsas antiincendios.
Piscina & Wellness Barcelona celebrará su próxima edición entre el 17 y 20 de noviembre de 2025 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.