Un baño reformado con las últimas tendencias
Esta vivienda cuenta con dos baños: uno con bañera y el otro, tras la renovación, con ducha. De estética anticuada, tras la reforma realizada por Leroy Merlin se ha convertido en un espacio moderno y muy decorativo, perfecto para el día a día y con elementos de tendencia como la grifería y mampara negras, el plato de ducha antideslizante o los coloristas azulejos de la zona de ducha
Antes y depués de la reforma.
El objetivo a la hora de acometer la reforma de este espacio era renovarlo para que actuase como baño secundario, especialmente para invitados. Lo más importante era cambiar la distribución y ampliar el espacio en lo posible, ya que se trata de un baño pequeño. Para lograr el objetivo, se sustituyó la bañera antigua por una ducha amplia con un plato rectangular instalado prácticamente a ras de suelo. También se eliminó el bidé y se instaló una ducha de inodoro.
Queríamos disponer de un baño secundario cómodo para cuando alguno de nuestros amigos o familiares se quede a dormir en casa. Y quién sabe si algún día crecerá la familia”, asegura Laura, la propietaria de la vivienda.
Las claves de la reforma
Uno de los objetivos que marcó la reforma del baño fue el cambio de distribución. El espacio en el baño original estaba mal planteado, resultaba angosto y difícil de utilizar. Para revertir esa situación, se sustituyó la bañera por una ducha amplia y moderna. De esta forma se ganó espacio.
La sustitución de la bañera por una ducha enrasada, el uso de un mueble suspendido y la eliminación del bidé por una ducha higiénica son las claves del cambio de distribución
Se eliminó el bidé, un elemento obsoleto del que los dueños podían prescindir, para aportar una aún mayor amplitud al espacio. Como alternativa, se instaló una ducha higiénica junto al inodoro.
Por último, se realizó un cambio total de revestimientos. Los azulejos anticuados con cenefa dejaron paso a paredes alicatadas en blanco con piezas grandes y sobrias. De esta forma, el baño ganó en luminosidad y sensación de amplitud. Para la ducha se eligieron azulejos en diferentes tonos de verde, que aportan la nota de color al baño.
Un equipamiento a la última
El negro mate es una de las tendencias en baños modernos. En este caso está presente en la mampara, con perfilería y cuarterones en negro, y también en la grifería y los accesorios, que aportan una estética muy contemporánea y crean un contraste muy atractivo con el blanco de las paredes. Es una de las claves que distingue este espacio, al tiempo que la grifería de la ducha empotrada genera un efecto más ligero y actual.
El mueble de baño es el modelo Alpine, de Roca, en acabado nogal y la grifería,
Por su parte, el mueble de baño suspendido da sensación de ligereza. El acabado en madera del mueble de baño es la nota que aporta calidez al espacio. Se trata de un elemento moderno, no demasiado ancho para que encajara en el espacio y cuya instalación suspendida también facilita la limpieza del suelo. Asimismo, cuenta con dos cajones amplios que proporcionan suficiente espacio para guardar, muy necesario, aunque se trate de un baño auxiliar. Disponen de amortiguación para evitar que hagan ruido al cerrarse y de complementos y divisiones para el interior para que quepan muchas cosas.
El lavabo, de sobremesa, es sencillo y redondo.
Luminosidad y calidez
Dado que el baño no cuenta con ninguna ventana, era prioritario potenciar la luminosidad con superficies blancas, como los azulejos de la pared. Son piezas grandes, sin demasiadas juntas, que aportan sensación de espacio.
Panel de ducha Fix Chess serigrafiado negro y espejo con luz LED Teide.
Para el pavimento se eligió un porcelánico de color arena suave, también luminoso y fácil de combinar con otros colores.
El elemento de color que destaca en el baño es el revestimiento de la ducha, compuesto por azulejos pequeños de formato cuadrado en diferentes tonos de verde. Solo se revistió de esta forma una de las paredes, que se convirtió en uno de los puntos de atención del espacio.