Taormina de Ritmonio para el Elia Mykonos Resort
Desarrollar en torno a un único punto al aire libre las zonas comunes y las suites; preservar la coherencia formal de la nueva construcción con la existente, valorizando al mismo tiempo la funcionalidad de toda la estructura; proteger la privacidad y permitir a los huéspedes disfrutar plenamente de las impresionantes vistas del paisaje y las aguas cristalinas del mar Egeo. Esos fueron los desafíos de diseño a los que Chorografoi architecture & design respondió inspirándose en los tradicionales cánones constructivos de las Cícladas, hechos de minimalismo, superficies lisas, líneas limpias y colores delicados. La serie Taormina de Ritmonio demostró ser la opción más adecuada para los ambientes de baño de las suites.
Suite de Elia Mykonos Resort. Imágenes: George Fakaros.
Un uso hábil de materiales naturales –como el bambú, la madera y la típica piedra con yeso blanco combinados con detalles contemporáneos– hizo de este espacio uno de los alojamientos frente al mar de más alto nivel de la isla.
El complejo se desarrolla sobre una superficie total de aprox. 4.775 m2, en dos niveles: en el patio interior se encuentran la piscina y la zona de relax; alrededor del mismo se desarrollan recepción (en el primer edificio), 24 suites, business center, spa, gimnasio y restaurante.
Las habitaciones de la planta baja tienen acceso directo a la piscina a través de un patio privado, mientras que las 5 suites de la planta superior tienen terraza: desde aquí, la vista puede extenderse libremente entre la playa y el mar, para una experiencia de bienestar sin igual.
Los recorridos para moverse por el complejo y para acceder a las habitaciones o a las áreas exteriores han sido estudiadas específicamente para proteger la seguridad y la tranquilidad de los huéspedes. Olivos, píceas y hierbas aromáticas características del territorio delimitan los espacios y crean pasajes, embelleciendo el ambiente.
La serie Taormina de Ritmonio fue la elegida para los baños de las suites.
Baños elegantes y acogedores
Buscando un nuevo equilibrio entre forma y funcionalidad, la serie Taormina de Ritmonio demostró ser la opción más adecuada para los ambientes de baño de las suites.
Desde los empotrados a pared hasta los rociadores de ducha, Taormina revisita en clave contemporánea elementos clásicos, con líneas elegantes y encierra en sí la verdadera expresión del Made in Italy Ritmonio: el cuerpo del mezclador de lavabo recuerda la forma de las columnas características del Teatro Antiguo de Taormina y sus líneas dulces se refieren a las calas sinuosas y las olas del mar.
El acabado Brushed Black Chrome y los sistemas de ahorro de agua combinan estética y sostenibilidad.
Líneas exaltadas por el acabado Brushed Black Chrome, que se inscribe perfectamente en el carácter de diseño donde el minimalismo y la decoración se encuentran. Forma y materialidad satinada, por lo tanto, son los dos elementos de las soluciones Ritmonio que se funden para hacer del disfrute de los ambientes de baño una experiencia de hospitalidad de alto nivel.
Además, la serie forma parte de los productos Ritmonio con ahorro de agua, caracterizados por el caudal de agua Eco, inferior a 9 l/m, pensada para sensibilizar sobre un uso responsable de los recursos ambientales.
Nombre del proyecto: Elia Mykonos Resort.
Lugar: Mykonos, Grecia.
Proyecto: Chorografoi architecture & design - https://www.chorografoi.gr/.
Nombre del producto/sistema: Taormina en acabado Brushed Black Chrome.
Fotografía: George Fakaros.