Kaldewei lanza Nature Protect, una edición limitada de productos en acero ecológico
Kaldewei, la compañía alemana especializada en soluciones para el cuarto de baño en acero vitrificado, lanza Nature Protect, una edición limitada de productos premium (bañeras, platos de ducha y lavabos) fabricados en acero ecológico, respetuosos con el medio ambiente y que reducen sustancialmente la huella de carbono en su proceso de producción.
Con esta novedosa línea, Kaldewei anuncia una nueva era en la planificación sostenible del baño y da un paso más en su misión de ofrecer a sus clientes productos de baño que combinan lujo y sostenibilidad: Luxstainability.
Según Joel Velásquez, Country Manager de Kaldewei para España y Portugal: “hasta ahora las características principales a la hora de planificar un baño eran el diseño, la funcionalidad o la durabilidad, pero ahora también es imprescindible tener en cuenta la sostenibilidad de los elementos, para reducir el consumo de agua y de energía”.
El acero vitrificado Kaldewei, respetuoso con el clima, está fabricado a partir de minerales, hierro y arena. Se elabora con acero bluemint libre de CO2 de thyssenkrupp y con XCarb Green Steel de ArcelorMittal. Dos tipos de acero con un sólo objetivo: reducir la emisión de CO2.
De hecho, en thyssenkrupp ahorran un 100% de CO2 en la producción de acero. Así, si tenemos en cuenta las emisiones en la extracción y el transporte de las materias primas, el producto final de Kaldewei tiene una huella de CO2 un 70% menor, según el protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GEI), reconocido a nivel internacional.
“La sostenibilidad es una tendencia y una necesidad, por eso los fabricantes nos vemos obligados a presentar soluciones que se adecuen a esta demanda creciente con materiales ecológicos y de bajo consumo”, añade Velásquez.
Kaldewei comercializa, en edición limitada y bajo la marca secundaria Kaldewei Nature Protect, el lavabo Miena, diseñado por Anke Salomon e inspirado en la naturaleza; el plato de ducha Superplan Zero, obra del diseñador berlinés Werner Aisslinger que impresiona por su sobriedad detallada, así como por sus propiedades cómodas y sostenibles; y las bañeras de diseño sencillo y atemporal y extremadamente robustas Puro y Puro Dúo. Soluciones que cuentan con 30 años de garantía.