El estudio de arquitectura Jiménez & Linares escoge la grifería empotrada en negro de Tres Grifería
La elegancia del mármol travertino sobrevive a modas. El estudio de arquitectura sevillano Jiménez & Linares lo ha escogido para revestir el baño de su proyecto Casa del Berro y lo ha combinado con una grifería empotrada en negro de la firma Tres Grifería.
Junto al Parque de la Quinta de Fuente del Berro, en una calle bordeada por Castaños de Indias, encontramos esta casa construida a finales de los años 20. La vivienda, que fue residencia del escultor Jorge de Oteiza en los años 50, se encontraba muy deteriorada y el estudio de arquitectura Jiménez & Linares recuperó su imagen original: un volumen blanco, con grandes ventanas al exterior y tejado de cerámica a la romana, rodeado por un jardín que parece trepar por la fachada, mediante la incorporación de jardineras de acero forjado.
Un baño en mármol travertino y grifería en negro mate empotrada
La pureza de líneas es una constante en el baño, monocromático gracias al mármol travertino que viste suelo y paredes, y al mobiliario de madera bajo el lavamanos en una tonalidad similar. Nada más adentrarse, sorprende la luz natural que entra con generosidad por una gran ventana y que se tamiza para ganar privacidad con unas cortinas traslúcidas en blanco. La utilización de cortinas, tan poco habitual en los baños, rompe con la frialdad del mármol y suma elegancia y calidez al espacio.
Se ha optado por un baño compartimentado ya que permite el uso de las distintas áreas al mismo tiempo por varios miembros de la familia. De tal modo, la ducha y el inodoro se esconden tras sendas puertas de cristal. Con su diseño simple a la vez que extravagante, los cuerpos cilíndricos y finos de la serie Study Exclusive de Tres contribuyen a generar una atmósfera elegante y de vanguardia, de estética actual y purista, que supera las más altas exigencias del mercado en cuanto a calidad y durabilidad.