Tres aspectos a tener en cuenta antes de escoger una mampara de ducha
Cuando alguien piensa en reformar un cuarto de baño para ganar espacio y hacerlo más práctico, también se plantea cambiar la bañera por un plato de ducha, por lo que no se puede olvidar incluir una mampara. Ayudará a darle más amplitud al espacio y además la limpieza es mucho más fácil.
Sin embargo, es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de escoger la mampara que mejor se adecue a la cuarto de baño. Por ejemplo el estilo, el tamaño o detalles técnicos, que ayudaran a la durabilidad de los mismos.
Tres claves
José María Barros, Taps & Sanitary Product Manager de Strohm Teka, aporta las 3 claves a tener en cuenta si se está pensando en instalar una mampara de ducha en el cuarto de baño.
- Ante todo seguridad. “Es fundamental que el vidrio cumpla con la EN 14428 ya que por un casual sufre un accidente o algún golpe violeto nos aseguramos que los fragmentos no puedan dañarnos”, comenta José María Barrios.
- Maximiza el espacio. Lo primero que se debe tener en cuenta es con cuanto espacio se cuenta en el cuarto de baño. “Mi recomendación antes de escoger la mampara de ducha es que sobre el papel pintes un plano con las medidas de la configuración de tu ducha, incluyendo el plato de ducha, ya que esto determinará tu elección”, añade Jose María. Si no se cuenta con mucho espacio, las mamparas correderas son las idóneas para espacios pequeños ya que permiten maximiza el espacio al máximo.
- Tratamiento antical, el mejor aliado para la mampara. Esto no significa que se deba renunciar a la limpieza de la mampara, pero sí que ayudará a que la limpieza de la misma sea 100% eficaz. “Escoger un tratamiento antical ayudará a una fantástica limpieza ya que por el momento, no existe la mampara autolimpiable”.