Las griferías electrónicas del Grupo Hansgrohe ofrecen un lavado de manos higiénico sin contacto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detallado que la higiene de manos es la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes y de contraer infecciones. En un contexto como el actual y en el Día Mundial del Lavado de Manos, las griferías electrónicas de hansgrohe y Axor ofrecen higiene, confort y ahorro a los usuarios combinando dos tecnologías como son la infrarroja y EcoSmart, que permite hacer uso de la grifería prescindiendo de las manos y a su vez, ahorrar agua y energía, respectivamente.
“En un contexto como el actual, el lavado de manos sin necesidad de tocar la grifería adquiere un peso muy importante y se convierte en una solución muy atractiva para una correcta limpieza de las manos, evitando el contacto con la grifería e impregnarla de restos de comida y suciedad que puedan quedar en las manos”, ha explicado el director de Marketing de Hansgrohe España, Luis Montes de Oca. “Además los productos electrónicos en términos de calidad, diseño e innovación no pierden prestaciones con respecto a los productos convencionales”.
Los distintos modelos de grifería electrónica de hansgrohe como Focus, Metris S o PuraVida se adaptan a cualquier tipo de baño público y privado, dotando a la estancia de personalidad y carácter. Además, la firma del famoso diseñador Philippe Starck se encuentra en las griferías electrónicas Axor Starck y Axor Starck Organic y también hay disponibles griferías empotradas sin contacto en las colecciones Axor Citterio y Axor Uno. Lo más destacado de estos modelos de pared es que el sensor infrarrojo está integrado en la parte inferior de la salida del agua, por lo que no es visible para el usuario y no perturba la estética de la grifería.
Con la grifería electrónica, el Grupo Hansgrohe apuesta por la higiene y por un uso sostenible de los valiosos recursos de agua y energía: la tecnología del sensor es perfecta para el uso frecuente, utilizando solo el agua que realmente es necesaria y manteniendo el calentador activo por menos tiempo. La innovadora tecnología EcoSmart de hansgrohe también permite un consumo de agua reducido, ya que limita el flujo de agua a 5l/m.
Tecnología Select de hansgrohe: agua con solo pulsar un botón
Por otro lado, las griferías de Axor y hansgrohe también cuentan con innovaciones tecnológicas en el sector que permiten un uso más eficiente de los productos. La tecnología Select es un claro ejemplo, ya que es especialmente práctica en un contexto como el actual: Select permite abrir y cerrar el flujo de agua simplemente pulsando un botón sin necesidad de utilizar las manos, podemos accionarlo por ejemplo con el antebrazo; lo que es especialmente útil en baños públicos con un gran uso como en hoteles y restaurantes cuando se tienen las manos sucias o llenas de jabón.
Hansgrohe también cuenta con tecnologías únicas de ahorro como CoolStart, con la que cuentan la mayoría de modelos de grifería para lavabo, la cual permite un ahorro relevante en el consumo energético. Esta tecnología deja fluir únicamente agua fría cuando accionamos la manecilla de la grifería en posición central, evitando activar el agua caliente en momentos que no son necesarios.