Inodoro bidé Cleanet Riva para el sector semipúblico: higiene aún más fácil
El especialista suizo en cuartos de baño Laufen da respuesta a las necesidades específicas del sector semipúblico con una versión adaptada de su inodoro bidé Cleanet Riva. Los requisitos de los inodoros bidé para este sector son diferentes a los de los hogares y deben ser incorporados.
Actualmente, los inodoros bidé de muchos cuartos de baño particulares de las casas son estándar y están creciendo en popularidad. La razón es simple: la higiene íntima con agua pura mejora la calidad de vida y ofrece un confort adicional y beneficios para la salud en comparación con el papel higiénico. Por este motivo, cada vez son más los hoteles que se interesan por estos productos, ya que cuanto más habituales sean los inodoros bidé, menos dispuestos estarán los huéspedes a renunciar a las comodidades que ofrece. En concreto, esto ya sucede con los visitantes de Asia, Oriente Medio y países con tradición de bidé, como Italia o España.
Diseño con todo integrado
Pero no sólo sucede en los hoteles, sino también en edificios semipúblicos como clínicas, consultorios médicos, centros de eventos, bibliotecas, museos, grandes almacenes, salas VIP de aeropuertos o incluso oficinas y el sector de la hostelería se interesan cada vez más por los inodoros bidé. Unas instalaciones sanitarias bien diseñadas y modernas son cada vez más importantes para la imagen de un establecimiento. Los usuarios sacan conclusiones sobre su calidad: los cuartos de baño son como una tarjeta de visita, donde la estética, el confort y el aspecto emocional determinan si los visitantes se sienten como en casa o no.
Los inodoros bidé que se parecen a los clásicos son los más adecuados para este tipo de edificios, como es el caso de Cleanet Riva de Laufen. El inodoro bidé desarrollado y producido en Suiza está compuesto por una pieza cerámica completamente cerrada que integra toda la tecnología. El confort adicional que proporciona solo se observa en un botón giratorio de acero inoxidable en el lateral.
Un funcionamiento sencillo es esencial
Mientras que, en los hogares privados, sólo unas pocas personas utilizan los inodoros bidé, su uso en los baños semipúblicos es mucho más alto y la gente, en general, no tiene mucho tiempo para aprender a utilizar el inodoro bidé. Los usuarios deben ser capaces de entender y manejar este tipo de inodoro de forma rápida y fácil. Por ello, su uso debe ser tan intuitivo y sencillo como los sanitarios convencionales a los que están acostumbrados.
Incluso en la versión estándar de Cleanet Riva, Laufen se preocupó de que las funciones higiénicas del inodoro bidé que se utilizan con más frecuencia se puedan manejar de forma sencilla, directa y completa mediante el botón de acero inoxidable lateral u, opcionalmente, mediante el mando a distancia. En la versión adaptada para edificios semipúblicos, las opciones de selección y ajuste se redujeron aún más para que el manejo fuera todavía más fácil y para descartar errores de uso o cambios en los ajustes básicos provocados por el cambio de usuario.
Altos estándares de limpieza
En los servicios semipúblicos, el personal de limpieza también tiene requisitos más sofisticados para los inodoros bidé que en los hogares privados, ya que los baños de uso frecuente deben ser rápidos y sencillos de limpiar a fondo. La falta de una brida de descarga en el Cleanet Riva hace que la limpieza sea muy fácil, así como que el asiento y la tapa sean sencillos de quitar. Y todo el funcionamiento interno del inodoro bidé está dentro de una estructura cerámica cerrada, por lo que tampoco hay juntas donde pueda acumularse la suciedad.
Además, la limpieza del Cleanet Riva tiene varias fases: una función de descalcificación y limpieza térmica con agua a 70°C asegura que las partes del inodoro que contienen agua siempre permanezcan higiénicamente limpias, lo que proporciona al inodoro bidé una larga vida útil.
Funcionamiento y mantenimiento garantizados
9 tips sobre los inodoros bidé en el sector semipúblico
- Planea con antelación: en las nuevas construcciones o en las reformas, haga que se instalen las tuberías necesarias para modernizar los inodoros bidé.
- Inodoros bidé en lugar de bidés: ahorran espacio y satisfacen las crecientes demandas del mercado internacional.
- Cuide la estética: los inodoros bidé con la misma estética que los inodoros clásicos son los más adecuados. Se adaptan a cualquier tipo de diseño.
- La higiene tiene que ser fácil: los inodoros bidé en el sector semipúblico deben ser casi tan fáciles de manejar como los inodoros convencionales a los que están acostumbrados los huéspedes y visitantes. Los botones giratorios son especialmente intuitivos.
- Función de luz nocturna: una luz nocturna LED en el baño sirve como guía en habitaciones desconocidas, sin que sea necesario encender las luces de la habitación.
- Filtro de olores: un filtro de aire en el inodoro bidé asegura un aire fresco agradable. Asegúrese de que sean fáciles de reemplazar.
- Fácil de limpiar: el diseño sin brida y el asiento y tapa desmontables son esenciales. La limpieza térmica automática y la descalcificación son ventajas añadidas.
- Fiabilidad operativa: los huéspedes o visitantes no deben tener acceso a los ajustes básicos y de mantenimiento del inodoro bidé para evitar errores de funcionamiento.
- Fácil de mantener: los componentes que pueden sufrir desgaste, como las boquillas, filtros de aire o baterías, deben ser fáciles de reemplazar. Un inodoro bidé con un diseño modular como Cleanet Riva hace que las tareas de mantenimiento del profesional sean más sencillas y rápidas.