Prefabricats M. Planas desarrolla un panel técnico para crear baños
El nuevo sistema cuenta con diferentes módulos que ofrecen la posibilidad de realizar múltiples combinaciones adaptándose a cada proyecto y cliente. Cada módulo parte de unas medidas mínimas de 80 centímetros de amplitud por 230 de altitud, pudiendo alcanzar según el programa funcional unas medidas de 800 x 250 centímetros. El panel presenta un acabado continuo, al que se le pueden añadir el pavimento, los paneles de cierre y el techo.
Una solución rápida y sencilla
Se trata de una alternativa fácil, rápida y económica al baño convencional. Entre sus ventajas cabe destacar el hecho de que haya un único proveedor que se encarga de gestionar todas las fases del proyecto (asesorar, diseñar, fabricar y montar), factor que permite un considerable ahorro económico. Por otro lado se gana en coordinación, rapidez y precisión. El montaje es rápido, fácil y limpio. Cabe añadir que el baño no precisa mantenimiento.
Prefabricats M. Planas ofrece un amplio abanico de acabados y diseños singulares que crean diferencia. Siempre pensando en una construcción sostenible, la empresa gestiona las materias primas utilizadas en el proceso de producción y la tecnología para tener una mejor eficiencia energética, cumpliendo los criterios ambientales y de ecoeficiencia.
Prefabricats M. Planas ofrece la posibilidad de incluir los baños en el momento de construir cualquier tipo de edificación, ya sea industrial o arquitectónica. Los baños se añaden al resto de productos complementarios que ofrece la empresa, como por ejemplo las escaleras. Se trata de facilitar y aportar soluciones al cliente con el servicio llaves en mano. Los baños se adaptan para edificaciones industriales como escuelas, hospitales o campings y también en arquitectónicas como en hoteles o viviendas. Es una característica importante el hecho de que pueden aportar soluciones funcionales en espacios en principio sin utilización alguna, como la instalación de un baño debajo de una escalera.
Innovando para el futuro
Prefabricats Planas es una empresa arraigada a Santa Coloma de Farners (provincia de Girona) y con 70 años de historia a sus espaldas. Fundada por Mateu Planas, padre del actual Consejero Delegado, Francesc Planas, inició su actividad en 1939 con la fabricación de pequeños elementos de hormigón como viguetas, tubos, elementos para jardín, etc. Desde mediados de los años 80 la empresa está encaminada a la prefabricación industrial y arquitectónica, marcada por un crecimiento constante y el diseño y desarrollo de nuevos productos.