El sistema consiste en una unidad central, la EKS Mega, y varios MegaBeans, que están dentro de un cuadro, panel o similar se puede conectar a ella. gestiona hasta 255 identificadores de transpondedores. Cualquier combinación de las unidades de comando conectadas (botón de MegaBean) se puede activar para cada transpondedor elegante.
Opcionalmente, el proceso de lectura de un transpondedor en el EKS Mega se puede reconocer visualmente. Las señales acústicas acompañan todas las acciones, especialmente la activación de un generador de comandos que se debe liberar, si no se ha detectado ningún transpondedor válido.
El montaje es directamente posible tanto en la producción de tablero como como un kit de adaptación para las aplicaciones existentes de cualquier fabricante, siempre que se cumplan los requisitos eléctricos (rano de tensión, requisito de electricidad de reconocimiento).
El perfil de la aplicación se puede cambiar de forma rápida y sencilla en el sitio. También los transpondedores perdidos se pueden borrar en el sistema sin hardware adicional.