Ascensores antivandálicos: cabina muy resistente con diseño especial con medidas de protección
Categoría I – Ascensores antivandálicos .
- Cabina muy resistente con diseño especial con medidas de protección acordes a la norma EN13501-1 clase C de reacción al fuego. La cabina cuenta con unos techos con trampillas pueden resistir más de 150kg. Los focos LED antivandálicos son obligatorios, garantizando luz en el suelo de la cabina. Armarios de cabina con acabados antivandalismo, protegidos contra incendios y resistentes al agua.
- Puertas de piso y cabina antivandálicas: Disponible en varias hojas, incluyendo las que tienen clases de protección contra incendios E120 y EW60, según la EN81-58. Hojas de puertas reforzadas con perfil trasero inclinado para evitar alteraciones en el lateral del cierre de la puerta. Conforme a los párrafos 5.3.1.5 y 5.3.1.8 de la EN81-71. Las hojas de las puertas han superado de forma satisfactoria el ensayo de péndulo EN81-71 para la conformidad con el nivel II de dicha norma. Entre los diferentes acabados flexibles se incluyen diseños revestidos de acero inoxidable, antivandálicos y muy resistentes como, por ejemplo, el cuero o lino.
- Botonera de cabina con sistema de rescate especial. Suministrada con pulsadores IP54 y displays antivandálicos.
- Placas frontales y señalización de piso.
- Alarma de cabina según la norma.
Categoría II- Ascensores antivandálicos .
Además de las características expuestas previamente, es necesario centrar esfuerzos en controlar posibles aplastamientos, cortes, encerramientos, riesgos de impacto, así como riesgos eléctricos y térmicos en nuestros ascensores. La cabina no tiene un grosor inferior a 21mm, según la norma EN13501-1 clase A2, y se emplean LEDs AV. Las puertas Pegasus se entregan con el correspondiente certificado AV –Cat.II.
Todos los equipos incluyen un sistema de seguridad conforme a la EN81-71, incluidos el control de intrusión, el armario del controlador y la alarma de la planta principal con volumen regulable.