Acoplamiento de seguridad: protege contra daños causados por bloqueos o sobrecargas
El acoplamiento de seguridad protege contra daños causados por bloqueos, sobrecargas, etc.
El acoplamiento se separa por sobrecarga cuando se excede el par permitido.
Los acoplamientos de seguridad HA-CO se separan de forma rápida, segura y altamente precisa
Tipos: acoplamiento de seguridad, embrague de sobrecarga, embrague deslizante, embrague de arranque, acoplamiento de bola de bloqueo, etc.
Hasta diámetro 80 mm y par 1.500 Nm >
Diversas opciones y versiones (especiales) disponibles bajo pedido.
Accionamientos Indirectos: En los accionamientos indirectos, los centros del lado conductor y conducido no están en el mismo eje. Todos los acoplamientos de seguridad para accionamientos indirectos tienen una brida de montaje equipada con seis roscas métricas. Se pueden acoplar a poleas dentadas, engranajes y otras transmisiones con alta concentricidad y precisión.
Accionamientos directos: En los accionamientos directos, los ejes de entrada y salida están en el mismo plano. Debe montarse un elemento de compensación en el acoplamiento de seguridad para equilibrar la posible desalineación axial y radial de los ejes. Para estas aplicaciones podemos combinarlo con diferentes versiones de acoplamientos de muelles o de elastómero.
Neumáticos: Los acoplamientos de seguridad neumáticos limitan el par de torsión justo por encima de la presión del aire ajustada y, por lo tanto, evitan daños por sobrecarga y tiempo de inactividad.