Una completa oferta de productos y servicios
Pobo está especializada en la fabricación de cuadros de maniobra para todo tipo de elevadores, tanto de personas como de carga, e incluso para servicios especiales como sillas móviles o plataformas para salvar barreras arquitectónicas. Asimismo, la firma dispone de toda una gama de repuestos de componentes electromecánicos para sustitución de elementos de cualquier maniobra del mercado (contactores, relés, variadores de frecuencia, etc.). La oferta se completa con todos los productos necesarios para cumplir con la nueva ITC: máquinas, pesacargas, teléfonos de emergencia y barreras de detección.
Pobo es una forma especializada en la fabricación de cuadros de maniobra para todo tipo de elvadores, con posibilidad de diseños personalizados y adaptaciones de todo tipo.
Esta oferta de productos se ve respaldada por un departamento técnico y de ingeniería que permite realizar diseños y adaptaciones de todo tipo (sustitución de autómatas, sustitución de variadores, etc.) en maniobras de cualquier fabricante y año de fabricación.
Pobo es una firma especializada en la fabricación de cuadros de maniobra para todo tipo de elvadores, con posibilidad de diseños personalizados y adaptaciones de todo tipo.
Mención aparte merece, el servicio ‘llave en mano’ que ofrece Pobo, mediante el cual son los propios técnicos de la firma quienes se encargan de todo el proceso: desde tomar los datos de la modernización que se quiera realizar hasta fabricar la maniobra, instalarla y ponerla en servicio.
La placa modelo Pulsar, de Pobo, está diseñada para la sustitución de autómatas de cualquier marca, simplemente disponiendo del listado de entradas/salidas.
Apuesta por la conectividad
Entre las últimas novedades introducidas por Pobo cabe destacar la oportunidad de conexión por Bluetooth de sus propuestas. Desde una aplicación gratuita, se ofrece la posibilidad de conectarse a la placa y, desde la pantalla del móvil, poder visualizar y realizar todas las opciones que se tienen en la consola original, lo que permite no utilizar la consola física.
Pobo trabaja en CAN Bus con displays de Vega y DMG. Los primeros trabajan como registro de llamadas, pasando así las llamadas por CAN Bus, lo que facilita la instalación de botoneras tanto en cabina como en exterior.
Asimismo, se ofrecen nuevas placas de rellano por CAN Bus para poder utilizar cualquier tipo de botonera.
Entre las últimas novedades introducidas por Pobo cabe destacar la oportunidad de conexión por Bluetooth de sus propuestas.
Innovación
Siempre en continua evolución, a medio plazo, Pobo está trabajando en una mejora del software para poder disponer de diferentes tipos de mapa de señales de impulsos y parada, de cara a facilitar la modernización de maniobras existentes, así como en la activación de la ranura para tarjeta SD de la placa, de forma que se puedan grabar y volcar parámetros de forma sencilla, sin necesidad de una consola especial.
Placa Pulsar, de Pobo
La placa modelo Pulsar, de Pobo, está diseñada para la sustitución de autómatas de cualquier marca, simplemente disponiendo del listado de entradas/salidas. En cualquier tipo de modernización, incluida la sustitución de autómatas, la placa cumple con la A3 y con todos los puntos de la nueva ITC.
La placa se entrega programada y precableada para colocar en el lugar del autómata, disponiendo de las mismas funciones que el autómata, con la ventaja de poder programar cualquier función más desde la consola, tener registro de averías con fecha y hora, e incluso poder telecontrolarla.
En este sentido, cabe destacar como última novedad la incorporación de una nueva función: el control de la placa a través de una aplicación móvil conectada vía bluetooth.
A través de un nuevo menú creado, se activa y codifica la función. De este modo, es posible conectarse siempre que se disponga de ese código generado y, sin necesidad de consola, es posible tener total acceso, ya que la aplicación genera una consola virtual en la pantalla del móvil con las mismas prestaciones que la física.
“Esto da lugar a un ajuste en el precio, ya que no es necesaria la consola física y, además, es posible utilizarla sin estar delante del cuadro de maniobra, dentro del alcance de la señal bluetooth”, explican desde la compañía.