Liftel, la revolución en la comunicación de ascensores
Liftel responde a las necesidades de comunicación del sector con un servicio 360º integral, personalizado e innovador. Una solución avanzada y confiable que se adapta perfectamente a los requisitos del mantenedor y de las comunicaciones del ascensor.
La tecnología Liftcom facilita el control y la monitorización remota del funcionamiento de los ascensores.
Los dispositivos de Liftel permiten la integración de accesorios y componentes electrónicos en los ascensores, impulsando la digitalización del sector de la elevación. Esta tecnología facilita el control y la monitorización remota del funcionamiento de los ascensores, lo que resulta en una gestión más eficiente y flexible. Gracias a la conectividad avanzada, los operadores pueden supervisar el rendimiento en tiempo real, anticiparse a posibles fallos y mejorar la seguridad general del sistema.
Entorno conectado y seguro
El ecosistema Liftcom proporciona una solución completa para la comunicación de emergencia y telemantenimiento de ascensores.
- Liftcom 4G: sistema de comunicación para ascensores que utiliza la tecnología GSM 4G/GPRS y módulos de audio para asegurar comunicaciones de voz, datos y SMS. Ofrece llamadas de emergencia y telemantenimiento.
- Interfonía: módulo de audio digital de rescate técnico. Su función principal es darle al técnico un punto de comunicación en zonas de riesgo que le permita intercomunicarse con otras zonas.
- LTA201: botonera de superficie con pulsador conectado al LTA200 y al gateway LTM240. Mejora la accesibilidad sin modificar la botonera existente mediante un dispositivo que integra pulsadores, LEDs, altavoz y micrófono.
- Bucle inductivo: diseñado para la transmisión directa de sonido a personas con audífonos, facilitando la comunicación con personas con discapacidad auditiva en situaciones de emergencia.
El ecosistema Liftcom proporciona una solución completa para la comunicación de emergencia y telemantenimiento de ascensores.
Monitorizar en tiempo real el estado del ascensor: una solución rápida y eficaz
Cumpliendo rigurosamente con todas las normativas europeas, el ecosistema Liftcom, además de las comunicaciones de emergencia, ofrece tres funciones principales.
En primer lugar, el Modo Pasarela se mantiene vigilante ante cualquier cambio en el funcionamiento del ascensor, registra y notifica anomalías y averías, brindando así una poderosa herramienta de gestión.
En segundo lugar, el Modo Consola permite al usuario conectarse en tiempo real al ascensor a través de su ordenador o dispositivo móvil, accediendo a la consola nativa del modelo específico conectado, pudiendo consultar y modificar parámetros de forma remota. Con la última actualización, el sistema reporta situaciones de fuera de servicio y notifica cuando el ascensor vuelve a estar operativo, provocando un ahorro de costes en el mantenimiento del ascensor.
Detalle del Modo Consola.
Finalmente, como parte del compromiso de Liftel con la innovación, la firma presenta la tercera función: Scan Liftcom, una nueva herramienta IoT integrada en la App Liftel. Diseñada específicamente para profesionales del sector, esta función ofrece:
- Estado en tiempo real. Monitoriza al instante el rendimiento de los dispositivos Liftcom.
- Batería y Cobertura. Supervisa el nivel de batería y la cobertura de los sistemas de manera precisa.
- Temperatura. Controla la temperatura del equipo y la instalación para asegurar condiciones óptimas de operación.
- Conectividad de módulos de audio. Visualiza el estado de los módulos de audio en cabina, foso y otras áreas clave.
- Accesorios conectados. Consulta información detallada sobre las maniobras y displays conectados, optimizando tanto el tiempo como los recursos en el mantenimiento.
Scan Liftcom es la nueva herramienta IoT integrada en la App Liftel.
Con estas tres funciones principales, el ecosistema Liftcom se posiciona como una solución integral que eleva los estándares de eficiencia y seguridad en el sector de los ascensores.