Arcube: maniobra monobloque para ascensores
Maniobra monobloque Arcube.
Su peso aproximado de 21kg y su diseño compacto hacen de Arcube la mejor opción tanto para ascensores con o sin sala de máquinas, lo que lo convierte en la elección más adecuada para modernizaciones de ascensores donde el espacio es limitado. “Su tecnología innovadora, sus funciones de ahorro energético y su compatibilidad con IoT lo posicionan como uno de los principales competidores en el mercado de las maniobras para ascensores”, aseguran desde la compañía.
Control avanzado de motores
Hay infinidad de sistemas para regular motores. El más conocido es el control vectorial, el cual, a través del encoder, permite que la aceleración, deceleración y parada sean más precisas. Para la regulación en lazo abierto, Arcube utiliza un sistema innovador para obtener el mismo rendimiento, aun sin encoder. Dicho sistema se basa en la simulación de datos actuales y otros datos especiales para obtener un control vectorial simulado. Gracias a esta tecnología, Arcube consigue una precisión de parada del ascensor inferior a 1 cm tanto en vacío como en carga completa.
Aproximación directa
En lazo cerrado, Arcube utiliza cálculos dinámicos de curvas de viaje, eliminando la fase de velocidad lenta, reduciendo el tiempo de viaje y consiguiendo una precisión de parada exacta. También admite apertura anticipada y renivelación con puerta abierta para un funcionamiento óptimo.
Arcube eliminando la fase de velocidad lenta, reduciendo el tiempo de viaje y consiguiendo una precisión de parada exacta.
Eficiencia energética y fiabilidad
Arcube utiliza un variador de frecuencia sin contactores con tecnología STO (Safety Torque Off), que contribuye a su funcionamiento silencioso y a una operación energéticamente eficiente. Diseñado para satisfacer las normativas EN81-1+A3 (UCM), EN81-20, cumple también con la ITC AEM 1, en motores asíncronos y gearless de hasta 11kW. Sus funcionalidades ‘pre-par’ y ‘antirretroceso’ conectadas con el dispositivo de control de carga proporcionan al ascensor una mayor seguridad en el arranque y en la parada.
Sistema de rescate
Arcube ofrece el rescate por potencia mediante SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), alimentando no solo al freno, sino también al motor, para llevar al ascensor a planta a una velocidad reducida durante cortes de energía asegurando la continuidad operativa y evitando avisos a la empresa de mantenimiento. También integra la protección a sobre corrientes.
Instalación y detección de fallas
Arcube es una maniobra fácil e intuitiva en la instalación y amigable de operar (con síntesis de voz e hilo musical incluidos), con cableado 100% enchufable (‘plug & play’) y presentando aprendizaje de hueco y ajuste del motor sin cables o con cables de tracción. Además, su interfaz simplifica la resolución de problemas con herramientas de test disponibles.
Perfecto para modernizaciones
La capacidad de Arcube para soportar hasta 16 paradas, control de ascensores en dúplex, y velocidades de 1,75m/s le permite satisfacer un amplio rango de ascensores a modernizar.
Asimismo, además de soportar conexión paralelo (hilo a hilo), Arcube soporta conexión serie (can bus) con botoneras, lo que reduce costes al requerir menos cableado. Su diseño integrado, junto con sus funciones de ahorro energético y que trabaje con tecnología sin contactores lo convierte en una opción financieramente atractiva para modernizaciones de ascensores.
Compatible con los dispositivos IoT de Arkel –Arlift para la monitorización y diagnóstico remotos, y Arline como sistema de comunicación bidireccional, también requerido por la nueva ITC–, Arcube mejora la eficiencia del mantenimiento y la fiabilidad general del ascensor.
Por último, la herramienta app móvil de inteligencia artificial Artias IA proporciona soporte adicional durante la instalación y configuración, asegurando un ensamblaje rápido y resuelve posibles problemas técnicos de forma remota. Esto convierte a Arcube en la opción más atractiva para los clientes que buscan una solución fiable y fácil de mantener.