Homologados para la prevención de movimientos incontrolados y sobre-velocidad de cabina
Frenos DF, de Alberto Sassi
La incorporación de frenos DF sobre el eje lento, desarrollados y fabricados por Alberto Sassi, a la gama de reductores de Alberto Sassi España permite prevenir movimientos incontrolados y sobre-velocidad en subida de cabina, lo que contribuye al cumplimiento con la ITC AEM 1.
Gama de frenos DF: DF01, DF02 y DF03.
El sistema de frenado DF ha sido diseñado y desarrollado por los ingenieros de Alberto Sassi, y está fabricado únicamente en la planta principal del grupo, en Bolonia. Esta familia de frenos puede aplicarse a los modelos Lince, S38 Y S48 que ofrece Alberto Sassi España.
La gama de frenos DF, conformada por los modelos DF01, DF02 y DF03, en función de su par de frenado, está certificada como frenos de seguridad contra movimientos incontrolados y sobre-velocidad en subida de cabina, por Liftinstituut (NL22-400-1002-243-04) según la Directiva Europea 2014/33/UE.
Los frenos DF son aplicables a los modelos Lince (en la imagen), S38 y S48.
Seguridad, ante todo
La apertura del sistema, mientras este está en funcionamiento, está asegurada por 4 bobinas conectadas entre sí en serie, de 2 en 2. Sin embargo, la conexión eléctrica a la salida de la caja de bornas es en paralelo, lo que permite asegurar la parada del ascensor cuando funcione únicamente una mitad del freno –prueba requerida para varias homologaciones–.
Por otra parte, y para mejorar la precisión y robustez de las piezas giratorias, el sistema se acopla directamente al eje de la polea motriz de la máquina, con ayuda de perfiles ranurados, evitando con ello la necesidad de casquillos adaptadores intermedios.
El sistema de frenado DF funciona normalmente con un desbloqueo electromagnético que, sin embargo, puede convertirse en manual en caso de emergencia, apretando los pernos de desbloqueo que se equipan de serie.
Asimismo, y si se desea, el sistema puede equiparse con palancas de desbloqueo manual, que pueden instalarse con anterioridad o posterioridad al suministro del sistema de frenado.