Fepyma organiza una Jornada en Castellón para analizar el texto definitivo de la nueva ITC
Este año 2024 marca un hito en el sector del ascensor por la publicación de la nueva ITC AEM1 ‘Ascensores’. Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros el pasado 2 de abril, llega el momento de analizar el texto definitivo, que será publicado de manera inminente y confirmar las modificaciones en las operaciones habituales de las empresas conservadoras. “Gracias a que representantes de Fepyma han estado desde el primer momento en la elaboración de la norma y han participado activamente mediante alegaciones –no siempre aceptadas–, las empresas asociadas están preparadas para cumplir con los requisitos de la nueva normativa”, aseguran desde la Federación de pymes ascensoristas, organizadora de la Jornada del próximo 24 de abril en Castellón, en el marco de su iniciativa ‘Eliminar Barreras. Encuentros de pymes ascensoristas por una industria europea del ascensor segura, abierta y diversa’.
“También es el momento de trabajar con las empresas proveedoras para implantar los cambios y realizar la adaptación de los ascensores existentes de manera eficaz y eficiente”, continúan, defendiendo que “el papel de las pymes es grande, no solo porque hay que trabajar por actualizar muchos miles de ascensores, sino también porque es importante cómo se realicen las modernizaciones”.
Y es que no todos los ascensores son iguales y no existen soluciones estándares. En muchos casos, será suficiente con cambiar ciertos componentes y en otros cambiar el ascensor completo. Las sustituciones completas, además de encarecer las modernizaciones, tienen un mayor impacto medioambiental que hay que tener muy en cuenta.
Estos y otros temas serán debatidos en las jornadas de pymes ascensoristas durante este año 2024, de las que la de Castellón –que tendrá lugar en las instalaciones de Nayar (Av. de Casalduch, 9), empresa patrocinadora del evento– es la próxima.