Sillas salvaescaleras: libertad en el hogar
La oferta de sillas salvaescaleras ofrece soluciones para cubrir cualquier necesidad.
Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 1.710 millones de personas tienen afecciones musculoesqueléticas en todo el mundo, alrededor del 21% de la población mundial. Concretamente, la OMS clasifica la osteoartritis como una de las diez enfermedades crónicas más incapacitantes en los países desarrollados.
Europa, a la cabeza
Europa tienen una gran cuota de mercado dentro del segmento de sillas salvaescaleras debido a factores como el aumento de la edad media de la población, la preocupación de los organismos gubernamentales por los problemas a los que se enfrentan las personas mayores y la población con movilidad reducida. Además, cuenta con la presencia de organizaciones como EPSA (European Platform & Stairlift Association) –de la que Acros es miembro y en la que colabora de forma activa–.
Asimismo, no hay que olvidar que, por lo que se refiere a fabricantes de sillas salvaescaleras, en el continente europeo se concentran los principales actores en este segmento de producto.
Así, por ejemplo, en el caso de Acros, desde la firma asegurna que “siempre vamos a apostar por el producto europeo con garantías de calidad, servicio y prestaciones”, con modelos como Line y Modul-Air de Otolift, así el V59 de Vimec.
Silla modelo Modul-Air de Otolift, por Acros by Hidral.
Un sector con potencial
Por lo que se refiere al dimensionamiento del mercado nacional, este se estima actualmente en unas 10.000 unidades. Concretamente, el segmento residencial mantiene una participación de mercado significativa, principalmente por los factores que se han detallado inicialmente.
La solución a estas casuísticas pasa, en muchos casos, por productos como las sillas salvaescaleras, que se instalan en cualquier escalera de forma rápida, limpia, sin necesidad –en la mayoría de los casos– de obra y que proporcionan al usuario capacidad de autonomía, seguridad y libertad.
Y es que, tal y como explican desde Acros, “las sillas salvascaleras son la solución perfecta para personas mayores, con movilidad reducida, o para aquellas que buscan aumentar su confort, seguridad y comodidad en el hogar. Con las sillas eléctricas para escaleras se consigue mejorar la calidad de vida de las personas que la necesiten. Son cómodas, de rápida instalación y no necesitan realizar obras en casa”.
Una oferta a la medida de cada necesidad
Las sillas salvaescaleras sirven para salvar escaleras de una o varias plantas, acceder a diferentes alturas sin necesidad alguna de realizar esfuerzo físico, con toda la seguridad y evitando el riesgo de posibles caídas.
“Uno de los objetivos de AcrosbyHidral es ofrecer a sus clientes, los profesionales del sector de ascensor, ofrecer soluciones de accesibilidad junto con el mejor servicio llave en mano a todos aquellos usuarios que necesitan mejorar su calidad de vida. Por eso contamos en el segmento de las sillas salvaescaleras con modelos de gran calidad, fáciles de usar, ligeros y en los que el confort es primordial”, aseguran desde la compañía que cuenta con soluciones para cubrir cualquier necesidad que se presente: escaleras con gran pendiente, estrechas, peldaños compensados, etc.