Entrevista a Ismael García, director comercial de Sumasa
¿Cómo definiría el momento actual de la empresa?
Sumasa se encuentra en un momento óptimo en cuanto a equipamientos y posicionamiento en el sector. Saber adaptarse a las necesidades del cliente es, desde nuestro punto de vista, la clave del éxito. Y es que, en un sector muy exigente, conseguir la confianza de nuestros clientes y proveedores nos ayuda a conseguir los objetivos que nos encontramos a diario.
¿Y su trayectoria en la misma?
Mi crecimiento en la empresa ha ido de la mano del de esta, hasta llegar al momento actual, como director comercial a nivel nacional. Sin duda, los retos cada día son más exigentes, en un sector muy vivo y con dinamismo por parte de clientes y proveedores, para dar lo mejor en cada momento.
La compañía celebra ahora su 40º aniversario. ¿Cómo está previsto celebrarlo?
El pasado 25 de julio se celebró el 40º aniversario de la empresa. Ese mismo día, la plantilla al completo de Sumasa nos desplazamos a la Costa Brava y realizamos una excursión en barco, recorriendo la zona. A continuación, se celebró un almuerzo y, posteriormente, por parte de la dirección, se entregaron unos obsequios a gran parte de la plantilla por la trayectoria en la empresa.
Fue una jornada muy emotiva.
Por otra parte, entre los meses de septiembre y octubre vamos a realizar un Tour por España. Estaremos en cinco ciudades, donde repasaremos la trayectoria y presentaremos novedades para el futuro.
¿Cómo definiría la gama de productos y servicios que ofrece Sumasa?
La empresa, actualmente, está ramificada en tres líneas de negocio: la fabricación de equipos completos, la modernización de equipos instalados y el suministro de cualquier componente como repuesto.
En equipos completos, diseñamos y fabricamos ascensores con capacidad desde 1 persona y hasta una carga de 20.000 kg.
En el próximo año, lanzamos dos modelos de ascensores gearless. Es una nueva línea de producto en la que hemos estandarizado unos equipos con el objetivo de ser más competitivos en sector pero que, al mismo tiempo, se adapten a las necesidades del cliente. Así, podemos configurar un producto básico para instalaciones menos exigentes para un uso convencional y se pueden ir combinando los componentes del mismo para conseguir un acabado más exclusivo.