Avire Microkey Iberia estrena nuevas instalaciones
Tras una larga búsqueda de las instalaciones ideales para albergar su sede, Avire Microkey Iberia ya está plenamente operativa en la nueva nave de 1.900 m2 que la firma ha adquirido en El Prat de Llobregat (Barcelona). La mejora tanto de los procesos productivos como de la logística se sitúan como objetivos prioritarios de este traslado, que también abre nuevas posibilidades de crecimiento a la compañía y la dota de una imagen renovada y en línea con las tendencias del sector.
Detalle de la sala de producción.
Con unos inicios que datan de finales de los años 80, el crecimiento de la que hoy es Avire Microkey Iberia fue, como tantos otros de pequeñas y medianas empresas, progresivo y mediante la incorporación de nuevos espacios al original. El resultado de todo ello eran unas instalaciones divididas en diferentes plantas y situadas en una zona que, aunque no muy lejos de las actuales, era cada vez más residencial y no respondía a las necesidades de hoy de la firma. Esas fueron las razones que motivaron la búsqueda de una sede más acorde con las dimensiones y perspectivas de crecimiento de la compañía, que ha culminado en las recién estrenadas instalaciones.
“Habíamos llegado al límite de nuestra capacidad y la logística y los flujos de trabajo se nos hacían cada vez más complicados”, explica Andreu Hermo, director de calidad global de Avire y de calidad y medio ambiente de Setco, quien no duda en asegurar que están “mucho más que orgullosos no solo de haber encontrado una nave que responde a todas nuestras necesidades de presente y futuro, sino también de haber podido completar nuestro traslado a ellas en un plazo de apenas dos meses, con toda la complejidad que ello conlleva”.
Las nuevas oficinas están situadas en la segunda planta.
Espacios fluidos e interconectados
Las nuevas instalaciones de Avire Microkey Iberia se estructuran en torno a tres plantas distribuidas de forma práctica y que optimiza los flujos de trabajo.
Así, en la primera se ubican las zonas de producción y almacén –que, además, se benefician de la altura de prácticamente nueve metros de esta área–, junto con el vestíbulo, la recepción, salas de visita e instalaciones para los trabajadores. La segunda planta es la destinada a oficinas, un espacio diáfano en el que todo el equipo puede trabajar de forma independiente o conjunta, según sea necesario. Por último, la tercera planta ha permitido crear un amplio y luminoso laboratorio de I+D desde el que poder desarrollar nuevos productos, al tiempo que ofrece espacio para laboratorios de medida y para realizar pruebas de productos en condiciones reales, además de un taller mecánico para la realización de prototipos.
Y, todo ello, conectado con un ascensor propio que, como comentan desde la firma “nos permite ‘jugar’ y probar nuevos desarrollos o productos específicos”.
Excelentes perspectivas
Las nuevas instalaciones permiten a Avire Microkey Iberia encarar el presente y el futuro con renovadas capacidades. “La nueva sala de producción está ocupada, hoy por hoy, en dos tercios de su capacidad, lo que posibilita un incremento de líneas, al tiempo que la gran altura del almacén facilita la manipulación de mercancías voluminosas”, puntualiza Andreu Hermo, para añadir a estas ventajas la localización de la sede, próxima al aeropuerto y a las principales vías de comunicación, así como a diferentes tipos de transporte público.
“El mercado español muestra una clara tendencia de crecimiento, tanto por lo que se refiere a los grandes fabricantes –especialmente dinámicos en la actualidad– como de las pequeñas y medianas empresas, de las que siempre hemos sido compañeros de viaje”, cuenta, por su parte, Vicenç Roch, director de ventas de la Avire Microkey Iberia, quien no quiere dejar pasar la oportunidad de “invitar a todos nuestros clientes a ver los nuevos espacios, los procesos de fabricación y todo lo que podemos ofrecerles en términos de colaboración y desarrollo de soluciones”.
Nuevas instalaciones de Avire Microkey Iberia
Carrer del Ripollès, 5,
08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)