Fepyma impulsa una campaña por la seguridad de los animales de compañía
Desgraciadamente, los accidentes de perros en ascensores están en aumento. Aun cuando se reconoce que la responsabilidad de estos accidentes no es, en ningún caso, responsabilidad de las empresas ascensoristas, desde Fepyma (Federación Española de Pymes de Ascensores) se ha acordado impulsar una campaña de concienciación entre el público en general.
El mayor número de mascotas, la difusión de las correas extensibles -que son difícilmente detectables por los sistemas de apertura de puertas- y la escasa conciencia de riesgo de algunos propietarios de perros en el entorno del ascensor hace necesaria una serie de actuaciones preventivas a desarrollar por asociaciones y empresas del sector, administradores de fincas, y medios de comunicación, para evitar accidentes.
Es por ello por lo que, bajo el hashtag #EnelAscensorCuidadeTuPerro, desde Fepyma se ha iniciado una campaña para dar a conocer buenas prácticas en el uso del transporte con compañeros de cuatro patas.
Utilizar una correa corta y no extensible, o limitar la longitud de esta última al acercarse al ascensor, no apartar la vista del animal cuando entra o sale de este o intentar soltar la correa en caso de que las puertas lo hayan separado de su dueño son algunos de los consejos que se ofrecen a partir de una información creada por Liftinstituut, traducida y adaptada por Fepyma.