Larraioz participa en Hispack 2022 apostando por una automatización verde
Larraioz Elektronika participará de nuevo en Hispack 2022 poniendo el foco en el precio desbocado de la energía y los problemas de suministro de componentes tecnológicos y proponer algunas soluciones a estas problemáticas.
Larraioz quiere aportar su experiencia y tecnología en forma de soluciones para reducir la factura de energía de máquinas, procesos e industrias y soluciones para reducir la actual dependencia tecnológica en los proyectos. Soluciones que resumen en su lema ‘Make your automation green’ (Haz tu automatización verde).
En cerca de 200 m2 de superficie, desde Larraioz Elektronika mostrarán su visión de hacia dónde puede y debe ir la automatización de máquinas y procesos, una automatización que debe de ser sostenible ya no sólo para cuidar el medio ambiente, sino para que el retorno de la inversión sea rápido. Al adquirir una máquina o un robot, o automatizar una célula de la empresa, debe ser una solución rentable y cuanto más rápido se amortice la inversión, mejor. En este camino de la amortización no sólo hay que contabilizar el importe de la inversión inicial, la compra de la máquina, y su capacidad de producir. También se debe de contabilizar cuánto cuesta tenerla en funcionamiento y, aparte de consumibles y mantenimientos, entra en juego un factor crucial: el coste de la energía. Evidentemente, cuanta menos energía consuma la máquina, más rápido se amortiza su compra.
Por todo ello, en su stand de Hispack los visitantes podrán conocer las soluciones de automatización propuestas por Larraioz para protegerse mejor de los problemas actuales que están penalizando la industria, tanto del alto coste de la electricidad como de la falta de componentes tecnológicos. Y mostrarán estas soluciones desde la perspectiva de las principales marcas de automatización, mecatrónica y robótica, con la que llevan años cooperando: IAI, Linmot, Kawasaki Robotics, Codesys y Larraioz Basque Automation.
La firma japonesa IAI lleva desde 1986 fabricando exclusivamente actuadores eléctricos, y con una cuota de mercado en Japón de más del 60% es una empresa puntera indiscutible en esta tecnología. En BIEMH mostrarán al usuario final y al fabricante de máquinas que introducir actuadores eléctricos de IAI en las máquinas es, ante todo, rentable. Porque IAI tiene un catálogo de soluciones de movimiento lineal en base a ejes eléctricos con los que resolver la mayoría de las necesidades estándar de la industria actual. Además, enseñarán actuadores lineales eléctricos con vástago, sin vástago, pequeños, grandes, para todo tipo de cargas, con diferentes tipos de guiado y con diversas motorizaciones integradas y con encóder absoluto de serie. Así como la nueva familia de los Elecylinder, los cilindros eléctricos parametrizables de dos posiciones, programables bajo Wireless, una respuesta extremadamente competitiva en prestaciones y en coste.
De IAI también mostrarán su capacidad en soluciones robóticas Scara, con la solución de bajo coste IXP y su propuesta para ultra alta velocidad IXA.
Finalmente, cerrará la muestra Larraioz Basque Automation, preparada desarrollar, codo con codo con el cliente, todas las etapas de su futura CPU de control de máquina. Larraioz abarca desde la concepción hasta el dimensionado, la definición de la hoja de ruta y el periodo de disponibilidad y servicio, los prototipos, validaciones, la fabricación en serie, el acopio de componentes (para evitar el riesgo de desabastecimiento), la logística y un servicio posventa de calidad. Una CPU pensada para grandes fabricantes de máquinas que necesiten protegerse de la falta de componentes y de los problemas de suministros, de las obsolescencias, etc. En Hispack podrá verse una muestra de sus capacidades técnicas, con las CPUs colgantes de acero inoxidable, en pantalla táctil desde 7” hasta 18” y con procesadores Intel Multicore con los que operar como control integral de máquina o como HMI.